1X1 del FC Cartagena ante el Lorca FC

Share Button

LIMONES, 6 —> Se vuelve a casa sin recibir ningún disparo directo. Sigue teniendo un muro delante que apenas le hacen trabajar cada domingo. Tuvo un pequeño despiste en la 1ª parte, cuando el Lorca colgó un balón desde la izquierda, salió tarde y blando, estuvo a punto de facilitar un remate de cabeza de un rival dentro del área pequeña. Hoy, muy acertado con los pies.

OSCAR RAMÍREZ, 9 —> No suelta el acelerador, no tiene un partido malo, no pasa nadie por su banda, es más duro que el cemento. Su sociedad con Cristo Martín en las últimas semanas es un dolor de cabeza constante para los rivales. Su único fallo del partido, en la 1ª parte, recibió sólo delante del área y en lugar de golpear a portería, trató de poner un pase de la muerte a una zona donde había rivales.

MOISÉS, 8’25 —> Arrancó el partido con un resbalón que casi nos cuesta una desgracia, minutos después de esa acción parecía que tenía molestias en una pierna y quizá necesitaría ser reemplazado. Sin embargo, acabó el partido, ¡y a qué nivel!

ZABACO, 9 —> Otra semana en la que se va a casa sin cometer ningún fallo. Colosal en defensa, el Lorca no sabía como superar el muro albinegro, y cada pocos minutos, buscaban balones largos en profundidad para intentar dejar sólo a Onwu ante Limones, sin embargo, entre Moisés y Zabaco se las apañaron a la perfección para cortar todos los balones de este tipo que llegaron.

JESÚS ÁLVARO, 9’5 —> ¡Qué de menos se le echó la semana pasada! Es clave en este Cartagena. Arrancó muy activo, demostrando altos niveles de química con el nuevo canario, Artiles. En la 2ª parte, su aportación fue aún más notable. Se las tuvo que ver con un Carlos Martínez recién entrado desde el banco y mucho más hecho que el que estuvo en Cartagena, no le dejó avanzar ni una vez. Sus incorporaciones por banda resultaron claves, buscó puerta con la derecha cuando el 1-0 ya estaba en el marcador, acabó el partido con combustible de sobra, presionando en campo contrario, por la banda derecha. Brutal.

VERDÚ, 10 —> Monteagudo lo recalca una y otra vez. El mediocentro titular de este equipo debe ser Sergio Jiménez si este está al 100%, pero bendito parche que hemos encontrado en Gonzalo Verdú. El central cartagenero, como es obvio, sufre cuando el Cartagena tiene la bola, su toque de balón deja bastante que desear, pero en otras tareas, Gonzalo no tiene pega alguna. Robó cerca de 1.450 balones en los 90 minutos que disputó en Lorca, abarca tanto campo que impide a los rivales salir fácil a la contra. A mitad de primera parte, vio una amarilla y parecía que eso le iba a condicionar el resto del partido, pero Verdú siguió igual de sólido, chapeau!

QUIQUE RIVERO, 7 —> Debido al exceso de jugadores en mediocampo, el balón, especialmente en la 2ª mitad, salió por las bandas, por lo que la incidencia de Rivero fue menor que en otros partidos. Suya fue la asistencia en el gol de Llorente, con una falta muy bien colgada.

FERNANDO LLORENTE, 8 —> Aún nos seguimos preguntando si este Llorente es el delantero centro que jugó en el Athletic de Bilbao temporadas atrás. Si nos fijamos en sus números (5 partidos, 3 goles) y la manera en la que ha anotado sus tantos, nos lo podríamos creer. Al igual que Rivero, su 1ª parte fue discreta, sin embargo en la segunda acumuló mucho más balón.

CRISTO MARTÍN, 9’75 —> Su evolución respecto al año pasado nos confirma que el año que viene estará de vuelta por Segunda División, esperemos que con la albinegra. Intervino en, prácticamente, todas las ofensivas del Cartagena. En todas con mucho rigor, haciendo lo inesperado para los rivales, que sólo pueden observar cómo el canario se deshace de ellos con suma facilidad. Su única pega, que siempre busca marcar gol ‘dándole un pase a la red’.

ARTILES, 8 —> Sorprendió su titularidad, ya que Isi venía haciendo un gran papel como titular en las últimas semanas, sin embargo, el canario estuvo a la altura. Fue el mejor de la 1ª parte, a los 3 minutos falló una doble oportunidad dentro del área. Demostró una gran química con el también canario Jesús Álvaro, con el cual coincidió en el filial de Las Palmas. Le hizo un destrozo constante al lateral derecho del Lorca, y de nuevo disfrutó de una gran oportunidad al cerrar la 1ª parte, sin embargo, la mandó a la grada donde estaban los cartageneros.

GERMÁN, 8’25 —> Cualquiera diría que le echaron de un equipo del Grupo IV por no estar bien físicamente, cualquiera lo diría. Queda claro que Germán mejorará sus prestaciones cuando juegue en otra posición que no sea como referencia del equipo, ya que en esta posición se desgasta presionando a centrales y luchando balones aéreos imposibles ante centrales más robustos que él. Sin embargo, para alabar su continuo trabajo y la buena conexión que ha demostrado tener con el resto de jugones del equipo. Va a ser clave en este tramo final de temporada.

ISI ROS, 6’5 —> Es un crack, no cabe duda. Tiene una habilidad para regatear difícil de ver. Pero siempre le sobra 1 o 2 regates, hoy, pudo marcar el gol de la jornada y sentenciar el partido, se regateó a 3 defensas, a Dorronsoro, al punto de penalti y hasta a Xu Genbao, pero el menudo extremo de Torres de Cotillas se empachó de balón y disparó a puerta cuando ya había otro rival bajo palos.  Debe aprender a manejar sus virtudes.

JUAN ANTONIO ROS, 7 —> Su primera intervención notoria, jugó cerca de 20 minutos, en el trivote con Verdú y Llorente. Muy atento en las ayudas, robando balones y dando oxígeno a sus compañeros. Puede ser útil.

JUANLU, SN —> Apenas pudo jugar 9 minutos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *