Ayoze y José Miguel Campos, ex-albinegros con distinto recuerdo

Share Button

El partido que mañana se disputará en el Estadio Romano de Mérida, estadio emblemático del fútbol español, traerá consigo un gran morbo al hacer que se reencuentren dos ex-albinegros con el que una vez fue su Club, el FC Cartagena. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de José Miguel Campos, entrenador del FC Cartagena en el play-off de ascenso a Segunda B 2012/13, y de Ayoze Placeres, futbolista albinegro la pasada campaña. Tanto  la figura de Campos como la de Ayoze estuvo inmersa en la polémica, por su llegada y por su salida, respectivamente.

Debemos recordar cómo fue el fichaje del técnico natural de Mazarrón por el FC Cartagena, un hecho que fue y será recordado por toda la eternidad como una “palomada” de Paco Gómez. Hasta la última jornada de la temporada 2012/13, el técnico que había sostenido al Efesé era Pacheta, el cual comandó al conjunto albinegro desde la decimoséptima jornada hasta la última. El burgalés no consiguió el objetivo, marcado desde el Club, de dejar al Efesé en primera posición debido a los puntos que se escaparon en las últimas jornadas y por el buen estado de forma del Jaén. Por ello, Pacheta fue destituido justo al acabar el FC Cartagena 2-0 Cacereño. Posteriormente, vino José Miguel Campos, quien no pudo llegar siquiera a sentarse en el banquillo como entrenador del Efesé. Finalmente, el Cartagena quedó eliminado en el play-off frente al Caudal, y José Miguel Campos tuvo que marcharse a Lorca donde pasó dos temporadas, disputando un play-off de ascenso. Posteriormente pasó a entrenar al Granada B, y ahora a los romanos de Mérida.

Ayoze con la camiseta emeritense. Foto: Mérida AD

Un caso muy distinto es el de Ayoze Placeres, un jugador cuya salida del FC Cartagena muy discutida ya que el grueso de la afición cartagenerista demandaba que permaneciera en la institución cartagenerista. El canario llegó como uno de los primeros fichajes del verano de 2015 al Efesé de Paco Belmonte y Deseado Flores, y aunque en un principio no entrara en los planes de Víctor -los titulares eran Moisés y Gonzalo- poco a poco, y “aprovechando” la lesión de Verdú, se hizo con el puesto de titular llegando a disputar 26 partidos y marcando dos goles. Como hemos dicho anteriormente, hubo muchos rumores sobre su salida, llegando a recibir varias ofertas para marcharse a otros conjuntos. Finalmente, se decantó por el Mérida con el que ha jugado ya dos partidos.

Como curiosidad, debemos decir que el Efesé aún no ha ganado al Mérida en su estadio. Dos derrotas y cinco empates resumen las visitas del FC Cartagena al Romano de Mérida. Veremos mañana si el Cartagena es capaz de romper esta estadística y sumar la segunda victoria fuera de casa.

ctgysi-wyaaz73v

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *