El Cartagena quiere un comienzo con revancha

Share Button

Ha llegado el día más esperado por toda la familia cartagenerista desde aquel día del pasado mes de julio en el que se anunció y salió a la luz el calendario del Efesé. Esta noche a las 21:00 vuelve la liga de fútbol al Cartagonova, vuelve la Segunda División B a la trimilenaria y, por supuesto, volverá la ilusión y el sueño de triunfar este año para todos los aficionados albinegros. El destino ha sido caprichoso y ha querido que, de nuevo, el FC Cartagena se cruce con el Linares Deportivo en la primera jornada.

La pretemporada, a priori exitosa, queda a un lado, llegando lo que verdaderamente importa: competir para lograr el objetivo. El equipo visitante es casualmente el mismo que aterrizó en la ciudad portuaria el pasado año. Se trata del Linares, equipo que logró la salvación tras imponerse contundentemente en el play-out, permaneciendo otra temporada más en la Segunda B. Un bloque fortalecido no le pondrá hoy fáciles las cosas al cuadro albinegro, ya que la unión en el vestuario es muy fuerte tras el accidental suceso de Fran Carles. Además, llegan caras conocidas. Los ex-albinegros Mario Sánchez, lateral diestro que no contó mucho en la etapa de Víctor y Monteagudo, y Rivera, técnico de los de Linarejos, que ya estuvo en Cartagena hace 13 años. Además del ya citado Mario Sánchez, también se han sumado otros activos a la plantilla de Miguel Rivera como son los punteros Casi, procedente del Villanovense que llegó a ser fundamental para los serones; Llerena y Cuerva procedentes del Cacereño o Mario Martos que llega procedente del Olympiakos de Nicosia para reforzar la delantera. Los linarenses han disputado una pretemporada exigente contra equipos como el Almería B o Yugo Socuéllamos.

 

Foto: diariojaen.es

El once más coherente que pueden sacar los azulinos es el formado por Lopito, Vega, Jonathan, Gonzalo, Higinio, David Cuerva, Joselu, David, Rodri, Casi y Mario Martos. 

Por su parte, el Cartagena llega en muy buen estado de forma en todos los sentidos. El Carabela de Plata acabó con un sonoro triunfo del Efesé ante el Al-Rayyan catarí, y el trofeo se quedó en casa. No se pudieron sacar demasiadas conclusiones de dicho partido, pero si hubo buenas sensaciones de cara al primer partido de liga. El punto negativo, la defensa que tiene pocos efectivos. Esto no ocurre en el ataque, donde el Efesé tiene un buen fondo de armario con Cristo, Óscar Rico, Juanlu, Fernando, Arturo, Chus Hevia, entre otros. Sin duda, todo un lujo. En el apartado institucional, el FC Cartagena ha cerrado dos patrocinadores más como son JimboFresh y Talasur Group, y hoy lucirá muy distinto ya que se han pintado las vallas publicitarias de negro y se han puesto las marcas publicitarias en blanco. Acabado elegante y sencillo.

El once titular se estima que sea similar al sacado frente al Al-Rayaan, ya que están presentes jugadores que disputaron más minutos en esta preparación veraniega. La única nota destacable es la sanción de Quique Rivero, que fue expulsado en el último encuentro de la campaña anterior ante el San Roque de Lepe. En su lugar estará Pablo Ortiz. Así, Monteagudo pondrá en liza a Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Zábaco, Verdú, Sergio, Ortiz, Oscar Rico, Cristo, Juanlu y Fernando casi con total seguridad.

Lance de juego del FCC-Linares de la temporada pasada. Foto; CTEJ

Lance de juego del FCC-Linares de la temporada pasada. Foto; CT En juego

Por último, podemos destacar los precedentes del FC Cartagena – Linares, en donde hay empate a dos encuentros para cada uno. El primero fue en la temporada 2005/06 y el vencedor de dicho partido fue el Efesé, con gol del incombustible Sívori. Un año después, el Linares conseguiría los tres puntos a domicilio con un 0-3. Los goles vendrían de un doblete de Pedro Díaz y otro gol de Catanha, laureado jugador brasileño que jugó en el Salamanca, Leganés, Málaga y Celta de Vigo. En la 07/08, el Efesé venció 3-1 en un partido en donde volvió a marcar Catanha y Lafuente, Cabrejo y Mariano pusieron los goles para los albinegros. Ese fue el décimo gol de Mariano como cartagenerista. 

El empate a encuentros lo completó el encuentro de la temporada pasada del que el FC Cartagena se quiere resarcir, en donde el Linares se llevó la victoria por la mínima. ¿Quién podrá deshacer el empate? A partir de las 21:00 horas, tendremos la respuesta en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *