El Cartagena vuelve a ganar en su primera salida

Share Button

El Cartagena se trajo ayer de Córdoba otros tres puntos, que sumados a los que ya consiguió aquí en Cartagena frente al Linares ya suman seis. Seis puntos para ponerse líderes en la tabla de clasificación, poniéndoselo muy difícil a sus rivales si tienen intención de alcanzarles. La novedad está en que este año, el Efesé ha madrugado más de lo habitual para traerse los primeros tres puntos a domicilio, aunque no deberíamos tomárnoslo así teniendo en cuenta las estadísticas pasadas, que demuestran que el Cartagena ha sido siempre un equipo muy efectivo para traerse en las primeras jornadas la primera victoria fuera de casa. Y aquí os lo vamos a repasar.

Remontándonos a la temporada de su debut en Tercera División allá por el año 1995, solamente necesitó dos jornadas para llevarse la primera victoria a domicilio y fue ante el Relesa Las Palas. Esa temporada se quedó sin ascenso a Segunda B, pero tuvo que esperar solo dos temporada más dando muy buena imagen. En la 96/97 debutaba fuera de casa frente al Blanca FC, y acabó ganando por 0-1. En la temporada del ascenso a Segunda B tocaba ganar al Cieza, pero tuvo que esperar a la jornada 8 para llevarse esos tres primeros puntos lejos del Cartagonova. Tras ascender a Segunda B, el Cartagena quedó encuadrado en el grupo III con valencianos, catalanes y baleares. Y, tal y como ha ocurrido este año, volvió a ganar lejos del Cartagonova en la segunda jornada frente al CF Gandía. Esa temporada recordamos que fue la del “Cordobazo” que tanto dolió al entonces Cartagonova FC. El FC Cartagena volvió a ganar en la segunda jornada de liga en tres ocasiones más, siendo la última de ellas -frente al Talavera- determinante porque daría la confianza suficiente para aquel Efesé que acabó en primer puesto para posteriormente ser vapuleado en el play-off ante el Vecindario.

El FC Cartagena no falló ante el Córdoba B. Foto: Paco Jiménez (Córdoba Deportiva)

Avanzando más en el tiempo, en la temporada del ascenso a Segunda División que por fin se pudo consumar, el Cartagena de Fabri venció al Atlético Madrid en Cerro del Espino por 1-2 y volvió a ser en la segunda jornada de liga. En Segunda División, el Cartagena comenzó en las temporadas 09/10 y 10/11 fuera de casa, y además comenzó con una victoria, frente al Girona y Xerez CD respectivamente. En la temporada del descenso, tuvimos que esperar hasta la jornada 9, donde también pudimos ver la primera victoria de la temporada frente al Girona. Decepcionante, cuanto menos. Tras el descenso a Segunda B, el Efesé se volvió a coronar en la segunda jornada de liga frente al Écija donde ganaron por 0-1 con gol de Perona. Esa temporada fue la del famoso “Caudalazo” que se adhirió a las páginas negras de la historia albinegra. En la 13/14, el Córdoba B fue víctima de la primera victoria a domicilio del Cartagena, pero fue en la jornada 8. No obstante, el Cartagena firmó un buen papel en liga y quedó 3º para después ser eliminado en el Román Suárez Puerta por el Avilés.

Recalcamos que la temporada pasada fue en la que el Cartagena tardó más en traerse una victoria lejos de casa en toda su historia, ya tuvimos que esperar hasta la jornada 15 para ver al Cartagena ganando lejos de su estadio. Hasta ahora, el récord lo tenía la temporada 01/02 con la victoria en la jornada 12 ante el Sevilla Atlétcico. Fue en el Romero Cuerda frente al Villanovense, donde Juanlu Hens -del que se está hablando poco últimamente- y el Cartagena ganó por 1-2. Por ello, es destacable el contraste de la anterior temporada a la presente, donde el Cartagena -de nuevo- solamente ha necesitado un partido fuera de casa para obtener el triunfo. El Cartagena está en el buen camino y lo debe seguir.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *