FC Cartagena – Hércules CF: “Volver a soñar a lo grande”.

Share Button

FC Cartagena y Hércules CF se verán las caras mañana a las 21:30h en el Estadio Cartagonova, un estadio que volverá a acoger después de dos años un nuevo encuentro de Copa del Rey

Sin duda alguna, cuando se habla de Copa del Rey en Cartagena, a todos los aficionados albinegros se les viene a la cabeza los dos encuentros ante un coloso como el FC Barcelona. Aquel partido disputado hace ya casi tres años hizo soñar a la afición albinegra gracias al gol de Fernando que adelantó al FC Cartagena durante unos minutos ante el equipo que dirigía el ya ex-técnico blaugrana apodado el “Tata” Martino. Tres años después, la historia de este FC Cartagena ha cambiado mucho en todos los aspectos, especialmente en el económico y social.

FC Cartagena - FC Barcelona

Imagen del encuentro ante el FC Barcelona. Foto: Raúl Velasco.

De vuelta al mundo real observamos que aún faltan dos rondas para que un nuevo rival europeo se enfrente al FC Cartagena, pero claro, primero habría que lograr dos victorias. La primera de ellas se decidirá en el Cartagonova, ante un rival conocido como el Hércules CF. Se puede considerar una previa de cara a un hipotético play-off, donde se podrá ver el verdadero potencial de ambos equipos ante los rivales con mayor nivel de la categoría.

Es evidente que la temporada sólo acaba de comenzar y los últimos resultados de ambos equipos son por el momento poco realistas de cara al resto de una larga y difícil temporada. En este sentido, el FC Cartagena por el momento ha logrado pleno de victorias en sus tres encuentros de liga. Los albinegros ya han sumado nueve puntos, al vencer al Linares Deportivo (2-0), Córdoba B (1-2) y Mancha Real (3-1). Por otro lado, el Hércules CF no ha tenido un buen arranque liguero, ya que únicamente ha sumado tres puntos sobre nueve. Un balance de una victoria ante el Gavà (0-4) y dos derrotas ante Barcelona B (1-3) y Sabadell (1-0) dejan a los alicantinos con ansias de lograr una victoria cuanto antes y quitarse estas dos derrotas de encima.

Por último, recordar que el FC Cartagena aún cuenta con la baja de Miguel Guirao y podría presentar una alineación con varias rotaciones con las que podrá dar minutos a los jugadores que menos han intervenido hasta el momento, por lo que podría presentarse esta alineación mañana por la noche: Marcos; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zabaco, Moisés; Sergio Jiménez, Pablo Ortiz; Óscar Rico, Chus Hevia, Cristo Martín y Arturo.

Por parte del Hércules CF, el catálogo de lesionados y sancionados es más amplio: dos bajas por lesión y una por sanción. Javi Flores y Rojas se perderán el partido por lesión, mientras que Berrocal lo hará por sanción. Además, Chechu aún no se ha recuperado de su lesión y podría no jugar o incluso no ir convocado y así Tevenet lo reservaría para el encuentro que disputará el domingo ante un recién descendido de Segunda División, la UE Llagostera. El ex-técnico cartagenerista podría presentar esta alineación ante su antigua afición : Iván; Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Peña; Espinosa, Checa; Salinas, José Gaspar, Nieto y David Mainz.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *