J1 | FC Cartagena 2 – 0 Linares Deportivo | “Debut con aires de grandeza”

Share Button

Volvía la competición al Cartagonova, con un aire renovado, con el tono bronceado aún en la cara de los asistentes, alrededor de los 3.500, pocos en comparación al número de abonados, pero que alentaron al equipo desde el minuto 1, había ganas de fútbol en el ambiente. Antes del pitido inicial se respetó un minuto de silencio completo por el malogrado Fran Carles.

El Cartagena salió con un once esperado, Limones en portería, Ceballos, Verdú, Moisés y Jesús Álvaro en la defensa, Jiménez y Ortiz en el medio y Cristo, Juanlu, Rico y Fernando como hombres más adelantados.

Los visitantes, un equipo bastante más maduro que el que se presentó la temporada pasada en la primera jornada, salieron con las ideas más claras que el Cartagena, con una línea de presión muy adelantada que no dejaba al Efesé jugar al fútbol que les gusta. Los primeros 20 minutos no tuvieron un claro color, tuvo que aparecer Cristo Martín para darle algo más de acierto al equipo, el canario soltó un terrible latigazo desde fuera del área que casi acaba batiendo al portero rival, que tuvo que despejar por alto a malas penas.

Celebración de uno de los goles del FC Cartagena. Foto: Andy Céspedes / FCC

Celebración de uno de los goles del FC Cartagena. Foto: Andy Céspedes / FCC

A partir de ahí el Cartagena apretó algo más, pero sin demasiado peligro.

La segunda parte sería albinegra de cabo a rabo, con una dominación absoluta del juego, el Efesé jugó como un grande, manteniendo la bola y metiendo una marcha más cuando era necesario, además sin permitir ninguna oportunidad al rival. No tardaría mucho en llegar el primer gol, Jesús Álvaro, que sigue con su hiperactividad desmedida, ponía un centro de categoría al área para que Juanlu cabecease como el mejor 9, un remate inédito en el cordobés.

Insistía en el gol el Cartagena, las entradas desde el banquillo de Arturo y Sergio García sirvieron para ser más ofensivos aún. Tras una gran jugada en el área de Cristo, el balón le caía a Juanlu que, a puerta vacía, fallaba el que habría sido su doblete. Apenas 3 minutos después, un buen pase de Juanlu dejaba en una posición peligrosa a Sergio García, que la picaba por encima del portero pero el balón salía rozando el palo.

Cristo, en su enésima intervención con peligro, pisaba área y era obstruido ilegalmente. El penalti lo convirtió Oscar Rico.

Oscar Rico, autor del segundo gol. Foto: Andy Céspedes / FCC

Oscar Rico, autor del segundo gol. Foto: Andy Céspedes / FCC

El Efesé se gustó y acabó el partido muy tranquilo, una gran forma de arrancar la primera jornada. La semana siguiente el equipo se enfrentará ante el Córdoba B en tierras andaluzas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *