J7 | FC Cartagena 0 – 1 Lorca CF | Los albinegros, anulados y derrotados

Share Button

Como viene siendo habitual cuando el Cartagonova presenta una gran entrada, los albinegros se la volvieron a pegar. Alrededor de 7.500 espectadores presenciaron la primera derrota de los de Monteagudo como locales, la misma semana en la que el club sobrepasaba los 6.000 abonados y que quería aprovechar este duelo regional para dar un impulso más a la campaña y aumentar lo máximo posible el récord de abonados en Segunda B, se vio empañada por una muy mala imagen del FC Cartagena y un resultado adverso.

14591613_594971583997273_677154491124673668_n

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

Monteagudo plasmó el once esperado; Limones- Ramírez, Ceballos, Moisés, Jesus Álvaro- Verdú, Rivero- Cristo, Juanlu, Rico- Arturo.

Desde el minuto 1 del partido, el Lorca supo a la perfección como anular al Efesé en su casa, sin dejar que su sala de máquinas carburase debidamente, los jugadores ofensivos, cada vez que recibían un balón, tenían dos hombres rivales incordiando, impidiendo que elaborasen una jugada colectiva o avanzasen. En ningún momento los albinegros consiguieron activarse y zafarse de la trampa perfectamente preparada por Julio Algar.

En el 21′, Limones sacaba de puerta, el Lorca ganaba el balón en mediocampo y rápidamente buscaban a Chumbi entre la pareja de centrales de hoy (Ceballos-Moisés) el cual superaba ambos y batía a Limones, que tuvo dudas en su salida y reculó. Un gol que se veía venir por la imagen que estaban ofreciendo ambos equipos. El Cartagena no supo reaccionar a este gol antes del descanso, y sólo un cabezazo de Verdú sembró algo de pánico a los visitantes, pero el testarazo se fue por encima del marco defendido por Dorronsoro.

14523201_594971640663934_8881525403036817897_n

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

Nada cambiaría tras la reanudación, y eso que Monteagudo gastaba 2 de sus cambios antes del 60′ dando entrada a dos titanes como Sergio Jiménez y Sergio García. El Lorca seguía bien plantado y el Cartagena echaba en falta la magia de Rivero, Juanlu o Cristo, que están siendo su faro esta temporada. Los de Monteagudo sólo pudieron intentarlo a base de algún centro de Sergio García y Oscar Ramírez desde la derecha, algunos iban mal dirigidos, y en otros Arturo no lograba imponer su fortaleza sobre los zagueros rivales.

Chus Hevia entró en el 70, y a pesar de que sus 20′ en el campo fueron testimoniales, si que tuvo una acción en la que pudo cambiar el partido: asistió a Arturo a las mil maravillas para que este dentro del área estrellase el balón contra el larguero. Sin merecerlo el Cartagena estuvo a milímetros de rascar un punto, sin embargo cosecharon una derrota justa ante un equipo que les dio un baño en el aspecto táctico.

La semana que viene, el Cartagena tiene una oportunidad de oro para redimirse, visitan Melilla, actual cuarto clasificado, con 13 puntos, 2 menos que el Cartagena e invicto en estos 7 primeros partidos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *