J7 | FC Cartagena 2 – 0 FC Jumilla | El Cartagena cosecha otros 3 puntos

Share Button

Partido más disputado de lo esperado el que se vivió en esta tarde de domingo en el Municipal Cartagonova, que tuvo alrededor de 5.800 asistentes, el récord en lo que va de temporada. En frente estaba el FC Jumilla, conjunto que visitaba Cartagena aún más necesitados que los locales, dado sus problemas deportivos como institucionales.

Como viene siendo habitual en los partidos que disputa como local, el Cartagena arrancó muy entonado, con una alta presión y teniendo ocasiones bastante claras, pero como también viene siendo habitual, el equipo las desaprovechó una y otra vez. Montero, que parece asentado en el puesto de 9, avisó a los 7 minutos de encuentro, cuando remataba de cabeza que llegaba desde la banda izquierda, sin embargo conectó realmente mal y el balón se fue por la línea de fondo.

Juanlu, ante Luis Verdú, hermano del albinegro Gonzalo Verdú y capitán del Jumilla. (FOTO: FC Cartagena / Andy Céspedes)

Juanlu, ante Luis Verdú, hermano del albinegro Gonzalo Verdú y capitán del Jumilla. (FOTO: FC Cartagena / Andy Céspedes)

Iba a ser de nuevo el Cartagena el que golpease, esta vez con un señalado Menudo, que tras no estar del todo acertado en este arranque de temporada, tampoco estuvo acertado en los primeros minutos de encuentro. Menudo recibió un gran balón en profundidad de Quique Rivero y se plantó sólo contra el portero, sin embargo al atacante sevillano se le hizo de noche y dudó entre tirar o pasar a Montero, así que le robaron la cartera.

El ex del Logroñés, que vive su segunda etapa como albinegro, iba a recibir pitos por primera vez en este recinto. Más allá de que fuesen merecidos o no, la realidad es que le vinieron genial, ya que el sevillano comenzó a jugar más por el equipo en lugar de buscar gustarse a él. Sus combinaciones con Candelas, Cristo y, especialmente, Rivero, hicieron más peligroso al Efesé.

Quique Rivero iba a firmar la tercera oportunidad que increíblemente no iba a acabar en gol de la primera parte, un disparo fuerte y preciso desde fuera del área que el palo se iba a encargar de escupir. Parecían negados los de Víctor de cara al gol, así, con un 0-0 bastante injusto, se llegaría al descanso.

La segunda mitad arrancaría con un color parecido, el Cartagena llegando con asiduidad ante un Jumilla algo desdibujado. En el 57′ Cristo Martín, que siempre está generoso de más, iba a acertar esta vez con un medido pase en el área a Quique Rivero que redondearía su brillante partido con su primer gol como albinegro. Pocos minutos después, Rivero volvía a estrellar un gran disparo contra el larguero.

Los de Víctor cometieron el error de relajarse tras el 1-0, no supieron dormir el partido ni controlar el balón, lo que dio alas al Jumilla que tuvo unos 15 minutos de dulce. Secuestraron el balón y se mostraron bastante acertados a la hora de combinar la bola. De nuevo, en un córner en contra, despertarían los fantasmas de este Efesé, tras un primer rechace, un jugador jumillano remataba de manera acrobática en el área y con mucho suspense, se estrellaba en el travesaño de la portería local. Apenas 5 minutos después, Limones protagonizaba una intervención increíble, con un paradón a mano cambiada que a la postre le iba a servir para volver a mantener su puerta a 0.

No fue hasta el 80′ cuando el Cartagena iba a saber jugar sus cartas, los de Víctor aguantaron algo más el cuero y supieron jugar con el crono. De nuevo, como hace un par de semanas ante el Almería B, los aficionados iban a estar con el corazón en un puño hasta que en el 89′ sentenciase el discutido Menudo, que culminaba una buena conducción y pase de Sergio Jiménez.

Con estos 3 puntos el Cartagena coge algo de aire, se coloca con 8 en su casillero total y viajarán más confiados a Murcia la semana que viene para medirse al UCAM, conjunto que vuelve a tener aspiraciones muy ambiciosas y actualmente ocupa el cuarto puesto de la clasificación, con 13 puntos, sin duda un rival ideal para cosechar la segunda victoria consecutiva y empezar a mirar a puestos más altos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *