El Plásticos Romero se luce ante su afición

Share Button

Hablemos un poco de Fútbol Sala, algo más de lo que se puede hablar y que no sea únicamente noticias sobre fichajes o nuevos esponsors. Hablemos de lo que ocurrió ayer en el partido que enfrentó al Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala al Elche Club de Fútbol Sala en el I Trofeo Isaac Peral.

20161004_2232461

Empiezo por el principio, y más concretamente, por el calentamiento. En el calentamiento ya pudimos ver a algunos jugadores desenvolverse en de manera más o menos decente. No es lo mismo ver a un jugador calentando contra su propio equipo que jugando un partido, lo sé, pero al menos puedes observarles hacer cosas. Bien, pues ya en el calentamiento pude comprobar que hay una grandísima diferencia entre el portero que digamos que es el titular, Raúl, al que ya se le conoce en la grada como “Spiderman”, y el que presumimos como portero suplente, muy blandito y un coladero fácil y asequible para sus compañeros en los tiros a bocajarro. Y seamos sinceros, la verdad que los compañeros no fueron muy benévolos en los tiros.

Tras el acto de presentación del Club, dio comienzo el partido. El cinco inicial del Cartagena contaba con el segundo capitán, Enrique, y para añadir a alguien más, contábamos también con Rahali y Josema.

El inicio del partido fueron los momentos más divertidos del partido. En tres minutos, dos goles, uno de Jesús y otro de Josema, y creamos grandes ocasiones de gol, el equipo salió con fuerza y con ganas de demostrar a la clasificada como mejor afición de España que estamos en primera, y estamos para quedarnos.

Pasados los primeros diez minutos, el equipo empezó a dormirse, a cerrarse más. El Elche apenas encaró puerta, una ocasión suelta de nuestro ex pívot Elián, aunque el juego quedó centrado más bien en el centro de la cancha, donde ningún equipo era dominador claro del balón. Por nuestra parte, Christian tuvo en sus zapatillas la posibilidad de convertir un pase, revolviéndose ante el portero del Elche en un giro de mucha calidad.

La segunda parte tuvo una mayor emoción, ya que el equipo volvió a salir fuerte en ataque, y muy bien consolidado en defensa, aunque, la verdad, pudimos aprovechar un poco mejor los minutos finales después de que saliese el portero jugador del Elche.

Junto a todo esto, el Elche acumuló cinco faltas y se pitaron en su contra dos dobles penalties, el primero ejecutado por Javi, que lo paró el portero, y el segundo que disparó Saura, convirtiendo la pena capital en sentencia de muerte para el Elche, que finalmente cayó derrotado. Un partido que tuvo una gran emoción hasta el pitido final.

Pero seguimos fallando en lo esencial. El juego de nuestro equipo se basa en concentrar el juego en una banda, que suele ser la banda izquierda, salvo honrosas excepciones, sin hacer un cambio de juego a la otra banda, y dejando suelto a un jugador que tiende a acercarse al centro del campo. La verdad, este sistema no le veo sentido, pudiendo abrir el juego a la banda contraria.

Además de eso, hubo grandes fallos a la hora de pasar balones. Siempre se tendía a retrasar el balón en la mayoría de las jugadas, y cuando no se jugaba así, el esférico se perdía en la banda y sacaban los rivales.

Junto a todo lo que he ido diciendo, tengo que añadir que Adeirton no estuvo demasiado acertado en sus actuaciones. En dos ocasiones en las que tuvo el balón en la posición de cierre, el jugador quiso hacer lucir sus dotes de jugador estrella, y de las dos veces, las dos perdió el balón.

También contamos con errores en defensa, como por ejemplo dejar a Elián solito frente a portería, que resolvió sin casi ningún problema Raúl, parando los tiros que efectuó el pívot.

Pese a ello, he de añadir que el equipo estuvo bastante bien en ataque y muy hermético en defensa, destacando, ante todo, jugadores como Saura y Josema, junto a los ya consagrados Jesús, Javi Matía o Enrique, que, como siempre estuvieron magníficos. Este equipo va a ser capaz de mantenerse en primera durante, al menos, esta temporada.

Al finalizar el encuentro, la afición se volcó en una grandísima ovación a Elián. Se nota que todavía se le quiere en esta afición. Y se le echa de menos.20161004_2301001

El Cartagena se coronó como ganador del choque de pretemporada, y se encuentra ya listo para enfrentarse contra el Magna Gurpea el próximo día 12 de octubre a las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes Wssel de Guimbarda, la “Bombonera”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *