PREVIA | RC Recreativo de Huelva — FC Cartagena | Lucha ante un Decano herido

Share Button

El FC Cartagena de Víctor Fernández viaja hasta tierras onubenses para medirse al Decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva. El escenario, un estadio señorial, el Nuevo Colombino que tendrá en contienda a dos equipos luchando por escalar puestos en la tabla aunque uno con más presión que otro. El Recre no pasa por su mejor momento institucional, y ni mucho menos del deportivo y debe dejar a un lado las dificultades y centrarse en el encuentro de hoy ante un Cartagena que tiene como tarea pendiente ganar fuera de casa tras la victoria in extremis la pasada jornada ante el Real Jaén.

El rival de esta semana como ya hemos mencionado es el “abuelito” del fútbol nacional, el Recre. Los onubenses están inmersos en verdaderas tormentas institucionales. Más de 8.000 personas se echaron a las calles para manifestarse en favor de la salvación del club azulón, que ahora mismo pende de un hilo ante el completo abandono de sus dirigentes, con varios retrasos en los pagos a la plantilla y empleados, e incluso despidos, situación que ha llevado a los aficionados a dar un golpe sobre la mesa y salir a la calle bajo el lema “Huelva por su Recre”. 

CR8yksIWsAAEr_6

Manifestación del pasado jueves en Huelva.

En cuanto a lo deportivo, los malos resultados han llevado a la destitución de José Domínguez tras estar en una posición más baja de la esperada -en teoría el Recre debería estar luchando por los primeros puestos con el pensamiento de volver a Segunda por la vía rápida- y a la contratación de Alejandro Ceballos que la temporada pasada llevó las riendas del San Roque. El equipo se ha reforzado bien con hombres como Mario Marín, murciano y ex-murcianista ya que estuvo seis temporadas en la disciplina grana. Otro murciano que también se ha incorporado al Recre es Álvaro Moreno. También Ale Zambrano -ex del San Roque en donde marcó 3 goles-,  y dos jóvenes portugueses (Mica Pinto y Kikas). Siguen hombres importantes como Rubén Mesa, Jesús Vázquez o el veterano Antonio Núñez. 

Lance de juego en su anterior encuentro ante el Betis B. Foto: Rafa Toro

Lance de juego en su anterior encuentro ante el Betis B. Foto: Manquepierda

Ceballos no podrá contar con Rubén Mesa, Zamora y Domínguez. El delantero Arthuro y el defensa Diego Jiménez serán duda hasta última hora. El técnico onubense quiere devolverle a la afición el esfuerzo que han hecho con la manifestación ganando al Cartagena con el siguiente once: Gálvez, Marín, Moreno, Delgado, Mica, Zambrano, Jesús Vázquez, Núñez, Ernesto, Cristian y Dani Molina. 

PA180041

Menudo, hombre gol la pasada jornada.

En el Cartagena los ánimos están calmados pero ansiosos por conseguir la primera victoria fuera del Cartagonova y esperan hacerlo en el Colombino. Los de Víctor viajan con ilusión y ganas de hacer un buen papel en Huelva. Así encadenarán por primera vez en mucho tiempo dos victorias consecutivas. Menudo querrá seguir en la senda del gol que se le abrió la semana pasada con su señor golazo de falta en el descuento. En el apartado de novedades, Candelas volverá a ser titular en detrimento de Jesús Álvaro que se ha quedado fuera de la lista y “el Tigre” Fede Laens será titular tras sus espectaculares minutos en la segunda parte la pasada jornada. Así el once queda de la siguiente manera: Limones; Ceballos, Candelas, Ayoze, Moisés; Sergio, Rivero, Sergio García, Menudo, Cristo; Fede Laens. Víctor, que cumplirá el segundo y último partido de sanción confía en los suyos: “Siento que mi equipo va a ser dominador, vamos a tener el balón y espero traer buen resultado”.

Esperemos ver un gran encuentro en el Nuevo Colombino a partir de las 16:15 horas, encuentro que podrán seguir los aficionados albinegros a través de sus televisores en 7TV Región de Murcia. Toca traerse los tres puntos.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *