Qartayannat al-Halfa a la conquista de la capital Omeya

Share Button

No podemos evitar hacer una referencia histórica cuando hablamos de dos vetustas ciudades como son Cartagena y Córdoba. Dos ciudades, con una gran historia, en todos los ámbitos. Dos ciudades con una historia y con una pasión común. Por sus calles han paseado infinidad de pueblos. Desde los romanos hasta los árabes, pasando por visigodos y bizantinos. Su pasión común, como muchos estaréis imaginando, el balompié. Esta tarde, FC Cartagena y Córdoba B se volverán a ver las caras de nuevo tras una temporada de ausencia del filial franjiverde tras su descenso en la temporada 2014/15. Y vienen con un objetivo similar, sumar la segunda victoria de la temporada.

El Córdoba B, sin dudda uno de esos filiales que siempre nos encontramos en el Grupo IV y que siempre dan muchísimo que hablar junto con el Granada B o incluso el Almería B, que este año militará en Tercera División. Los cordobeses seguirán trabajando para nutrir al primer equipo de grandes futbolistas, y también tratarán de hacer de nuevo un buen papel en la liga. Para ello, podemos decir que, sin duda, se han reforzado de manera exquisita. Los de la ciudad califal han mantenido a gran parte del bloque del año pasado que ascendió a Segunda B, y además han sabido reforzar las parcelas que estaban un tanto baldías. En ese sentido, han fichado a dos guardametas como son Marc Vito, procedente del Badalona y Antonio Valera. 

imagen100066250_0_ppal

En la defensa podemos destacar que han subido a un juvenil del Córdoba al primer equipo, como es Javier Soler. En el centro del campo, Pablo Vázquez (San Fernando CD); Lozano (Loja CD); David Moreno (Vélez CF) y Víctor Mena (San Roque de Lepe). Fichajes muy interesantes que ha hecho la cantera blanquiverde. En la primera jornada fue el único equipo que fue capaz de llevarse los tres puntos a domicilio, y fue contra el San Fernando CD por 0-2.

Como nota curiosa, cabe destacar que el Cartagena jamás ha perdido un encuentro contra el Córdoba B. Ni en el Cartagonova, ni en Córdoba. El “mini Córdoba” en sus 19 años de existencia, solamente ha estado tres temporadas -contando la presente- en Segunda B. Se han dado cuatro enfrentamientos entre ellos y el Efesé. El primero, se resolvió en Córdoba con 1-3 favorable al conjunto albinegro. En la vuelta, el Cartagena vapuleó al Córdoba con un 4-1. Un 1-1 en el Cartagonova y un 0-1 lejos del feudo cartagenerista en la 14/15 completan esta estadística.

Por parte del FC Cartagena, podemos decir que se respira cierto optimismo. El equipo dio una gran imagen en el debut liguero, al cual acudieron alrededor de 4.500 aficionados, los cuales pudieron presenciar la victoria ante el Linares por 2-0. Eso, sumado a la presentación del nuevo autobús del Efesé, y la incorporación del joven Alberto Quintana a la plantilla han disparado aún más la ilusión cartagenerista. Aunque, de momento, el gaditano no ha ido convocado.

Oscar Rico, autor del segundo gol. Foto: Andy Céspedes / FCC

Oscar Rico, autor del segundo gol. Foto: Andy Céspedes / FCC

Además, la contienda tendrá lugar en el campo del Arcángel, cuyas dimensiones son grandes, lo que facilita a los interiores jugar muy abiertos y aprovechar sus cualidades. Monteagudo calificó de positiva dicha situación, “pues hay que acostumbrarse a jugar en campos amplios si queremos aspirar a algo grande”. En cuanto al once, no se esperan muchas variaciones en los elegidos. La nota positiva es la llegada de Quique Rivero al equipo, cumpliendo el partido de sanción impuesto en la pasada campaña contra el San Roque. Adama Fofana es una de las dos bajas, decisión del técnico, ya que se ha caído de la convocatoria junto a Alberto Quintana, que con solamente un par de días de preparación no le han dado el “OK” para ir convocado. Otra noticia destaca es el regreso de cuatro albinegros al feudo cordobés. Se trata del central Gonzalo Verdú, el lateral catalán Juan Carlos Ceballos, el medio Juanlu Hens -autor del primer gol del año-, y el cartagenero Arturo. Este último llevaba perteneciendo tres campañas al Córdoba, aunque saliendo cedido a distintos equipos, ya que no contaba mucho con los técnicos.

¿Serán capaces los hombres de Alberto Monteagudo de sumar la segunda victoria de la temporada? En frente, un rival difícil que se ha sabido rearmar muy bien y que sin duda no pondrá las cosas en bandeja. A partir de las 20:00 horas, todo se verá en el Estadio El Arcángel de Córdoba.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *