Sergio Dato: “La Minerva va a dar mucho que hablar el año que viene”

Share Button

Nos interesamos en citarnos con Sergio Dato, jugador de la Minerva, ese equipo humilde de Alumbres que este año ha ascendido a Preferente y nos ha querido atender con mucho gusto.

-Buenas Sergio, en primer lugar daros la enhorabuena a todo el equipo por ese merecido ascenso. Dinos, para el que no sepa quién eres, ¿Cómo eres como jugador?

Muchísimas gracias. Me considero un jugador de equipo, uno de esos que no deja de correr, pelear, y luchar en los 90 minutos. La calidad… ya se encargan de ponerla otros compañeros (risas).

Sergio Dato, incansable peleando el balón. Foto: Mariam Martínez

Sergio Dato, incansable peleando el balón. Foto: Mariam Martínez

-Hablanos un poco de tu predilección por el fútbol y por qué la Minerva.

Para mi el fútbol más que un hobbie… Llevo desde los 4 años y no entiendo el día a día sin este deporte. Siempre que se pueda y los trabajos lo permitan intentare seguir ligado a él.
¿Que por qué la Minerva? Buena pregunta… La principal razón (sin que suene a peloteo) fue el Mister, Jimenez. Lo considero mi padre futbolístico, le debo mucho… ya que cuando peor lo pasé por diversos motivos, él apostó por mi en mi etapa juvenil. Aprendí mucho de él y me encantó su manera de entrenar, preparar los partidos y llevar un vestuario.
Si a esto le sumamos que Alumbres es un pueblo con una gran tradición futbolística y con una gran afición.

“En cuanto se me planteó fichar por la Minerva, no la dudé ni un segundo”

-Después de esta temporada tan exitosa… ¿Cómo ha sido tu año en la Minerva?

Pues un año perfecto, claramente. A nivel colectivo es un año increíble, nadie pensaba que el equipo podría llegar a este nivel y ni mucho menos seguir invicto a esta altura de campeonato. A nivel individual, una temporada muy buena, donde las lesiones me han respetado, he contado con muchos minutos y he tenido un hueco en el once inicial semana a semana.

unnamed (3)

Sergio Dato pugnando el balón. Foto: Mariam Martínez

 

-La Minerva es un club joven relativamente y de una localidad bastante apartada del centro de Cartagena, ¿cómo están viviendo los habitantes de Alumbres el furor del equipo?

Se nota sobretodo en la cantidad de gente que se desplaza para apoyar al equipo. En partidos importantes y complicados como Beniaján, La Hoya, Pliego, Juvenia…

“Alumbres esta ilusionada con el equipo”

Ha sido increíble ver a toda esa cantidad de gente coger sus coches para seguir y apoyar al equipo. Siempre hay más aficionados de Alumbres que aficionados locales… y eso te motiva mucho. Estamos muy agradecidos.

-En cuanto a datos propios… ¿Estás satisfecho con tu trabajo este año?

Si que estoy satisfecho. Hombre, si llevara algún gol más tampoco pasaba nada (risas) pero como te he dicho antes soy un jugador de pelea y briega no de excesiva calidad… Pero estoy muy contento por como me he encontrado físicamente durante  el año y como están saliendo los resultados.

Dato en el aire. Foto: Mariam Martínez

Dato en el aire. Foto: Mariam Martínez

-Y con tus compañeros, ¿qué tal?¿Hay buen grupo en el vestuario? Espectacular. Somos una auténtica piña, una familia. Desde el primer día todos congeniamos muy bien, todos nos conocíamos de enfrentarnos en años anteriores y sobretodo veníamos con el mismo objetivo: ganas de trabajar. Quiero destacar que si entre jugadores y cuerpo técnico existe este ambiente, la mayor parte de culpa la tiene nuestro utillero, Vinagre… El esta día a día con nosotros, pendiente a todo, gastando bromas cuando toda y ayudándote cuando lo necesitas… Es una enorme persona, y no sólo de tamaño (risas). Si el equipo va como va… Él tiene mucha parte de culpa. ¿Y con el míster? Es un ganador nato, eso se ve sí analizas un simple entrenamiento… La manera que tiene de meternos intensidad, de preparar los partidos, incluso en la forma de tratarnos en el día a día. El dice que nosotros somos los artífeces de este año.

“El míster es la clave”

-En el terreno de juego, ¿a quién podrías destacar de todos tus compañeros?

Tenemos jugadores de muchísima calidad como Tiko, Jose Alberto, Panocha o Garnés… pero verdaderamente la clave de este equipo es esa, vamos todos a lo mismo, anteponiendo el bien colectivo al éxito individual.

-Hablemos de la temporada… Habéis sido una auténtica apisonadora y aún os queda liga. ¿Hay alguna razón para explicar tan buenos resultados?

¿La clave? Bajo mi punto de vista la clave ha sido trabajar como un equipo semi-profesional desde mediados de Julio que empezamos… Entrenamos 3 ó 4 veces por semanas durante 2 horas con una intensidad brutal, ya se encarga Jiménez de que así sea (risas). Si a eso le añadimos la calidad de esta plantilla y el compromiso que todos demostramos a diario. El resultado no podía ser otro que estar bien clasificados, aunque nadie podía imaginar este año.

-Es sorprende que un equipo ya esté ascendido en abril…

La verdad que no es algo habitual. Pero este hecho habla muy bien del trabajo llevado a cabo por el equipo..A pesar de lo que puede parecer, es complicado sacar cada partido, hay buenos equipos como Beniaján, La Hoya, Juvenia o Mazarrón y todos quieren quitarnos la imbatibilidad.

unnamed-¿Cuál es el rival más fuerte al que os habéis enfrentado?

La Hoya lleva un autentico equipazo con jugadores que han debutado con el 2B. Beniaján tambien lleva muy buen equipo y allí nos complico el partido aunque se ha desinflado un poco y los partidos contra el Juvenia han sido complicados, por aquello de ser un derbi y ser un equipo con buenos jugadores.

-Aún os quedan unas cuantas jornadas, ¿crees que habéis tocado techo o la Minerva puede dar aún más de sí?

El equipo ahora que ha conseguido matemáticamente el ascenso quiere más… quiere ser campeón y a ser posible acabar invictos el año. Eso es para lo que trabajaremos estas cinco semanas… Queremos nuestro particular “triplete”.

“Siempre se puede mejorar y dar más… Cuando no pensemos así mal iremos.”

-Habéis tenido auténticos partidos de ensueño contra el Edeco Fortuna (10-2)…

Han habido partidos espectaculares la verdad. Contra Fortuna todo nos vino de cara… pero nosotros nos quedamos con triunfos como el de Beniajan que nos permitió colocarnos líderes (2-3), en La Hoya (0-1) en Pliego donde conseguimos el ascenso de forma virtual remontando y ganando en el minuto 90 (1-2) o en el derbi contra el Juvenia (0-5) donde conseguimos el ascenso de forma matemática.

-¿Ya habéis celebrado oficialmente el ascenso?

Se celebró allí en el campo del Juvenia cuando se supo que ya eramos de Preferente, despúes nos fuimos a cenar la plantilla. Pero aun tenemos pendiente la celebración con toda la directiva y gente que han estado apoyándonos durante todo el año. Ellos también tienen que disfrutar de esto.

Foto: Mariam Martínez

Foto: Mariam Martínez

-¿Estás contento en la Minerva? Es más… ¿Tienes intención de seguir la próxima temporada en Preferente?

Yo estoy muy contento, creo que es el mejor sitio en el que puedo estar. Esto es un club familiar, nos ayudan con cualquier problema que podamos tener…

“La Minerva va a dar mucho que hablar el año que viene”

Yo estaré encantado de seguir otro año en la SFC Minerva si así lo quiere el cuerpo técnico y directiva.

-Por último, cuéntanos alguna anécdota que haya ocurrido con tus compañeros y sea digna de compartir. 

Anécdotas hay muchas… Pero prefiero guardármelas para nosotros. Las cosas de vestuario quedan en el vestuario (risas). Pero créeme que hemos tenido muy buen ambiente todo el año.

-Muchas gracias por atendernos.

Gracias a vosotros Pablo por interesaros por este equipo. Un saludo

Comments

comments

One thought on “Sergio Dato: “La Minerva va a dar mucho que hablar el año que viene”

  1. Pingback: Cartagena en juego | La Minera suma una victoria en pretemporada y la Minerva sigue en racha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *