UD Melilla, a despedir el año a las puertas del play-off

Share Button

El Cartagena cerrará este año 2015 en el Cartagonova frente a su público. Un año muy movido, en el que se ha vivido de todo, pero por suerte podremos seguir viviendo. En un mismo escenario hemos vivido destituciones, ruedas de prensa inverosímiles, un vestuario que no podía más tanto en su situación laboral como personal, resultados desagradables y una tabla clasificatoria a la que daba miedo echar un ojo, la llegada de los nuevos propietarios al Efesé, un Cartagonova a rebosar en los últimos partidos de la anterior temporada y un play-off de descenso que vivimos de forma frenética y, por supuesto, la alegría rebosante en todos los cartageneristas con el gol de Carlos Martínez. Y de nuevo la ilusión de ver de nuevo a nuestro equipo sobre el verde. Todo eso hemos vivido en este 2015 que sin duda no caerá en el olvido en mucho tiempo. Toca cerrar el año con buen pie para recibir un 2016 con ilusión y con el deseo de vivir muchos más con el equipo albinegro. 

El último rival del año será la UD Melilla de Fernando Currás que como es habitual en sus visitas a Cartagena, casi siempre pasa sus peores momentos en la clasificación, así lo analizamos en los precedentes de este partido. Los melillenses se encuentran en puestos de descenso, más concretamente en el 17º puesto de la clasificación. Un punto a favor para los de Víctor Fernández es que el Melilla aún no ha conseguido ganar ningún partido fuera de casa, mientras que el Cartagena está muy fuerte en el Municipal Cartagonova, pues solamente ha perdido un partido. Los de la ciudad autónoma vienen de ganar con contudencia al Recreativo de Huelva por 3-0, pero antes encajaron tres duras derrotas frente al Jumilla (1-0), UCAM Murcia (0-1) y Real Jaén (5-0).

CVjdsnzXIAkB31Z

Foto: Real Jaén CF

El Melilla este verano ha dejado ir a uno de sus referentes e iconos que ya tenían una historia y un arraigo al club: Chota. El delantero marroquí ha militado durante 10 campañas en la disciplina melillense marcando la friolera de 82 goles con los del Álvarez Claro, y más de 350 partidos jugados. Sin duda una leyenda equiparable a la de Mariano Sánchez en el FC Cartagena, que prácticamente empezó a vestir los colores albinegros a la vez de la llegada de Chota al Melilla. Caso similar es el de Amar Amar Hamed “Amarito” que militó desde la temporada 2006/07 con el Melilla y también se ha despedido del equipo en esta temporada a sus 27 años. Pero cuando unos se van, otros vienen y Fernando Currás y los compañeros de la plantilla han dado la bienvenida a cinco nuevas incorporaciones: Cascón, que a todos nos sonará ya que es ex del Real Jaén y jugó varios encuentros contra el Cartagena 2012/13. Dani Barrio, portero de 28 años que viene procedente del Leganés en donde ha jugado las dos últimas temporadas encajando 24 goles en total en 33 partidos jugados. También pasó por el Real Oviedo en la temporada 2011/12 en donde coincidió con los ex-albinegros José Rojo “Pacheta” que estaba ocupando el banquillo y Miguel Falcón, héroe de Alcoy y jugador con galones en aquel Cartagena de JIM 2009/10. A destacar también “Chupe”, mediocampista que ha militado en las dos últimas campañas en el Lleida Sportiu jugandolo casi todo, y antes por el Leganés en donde coincidió con el míster albinegro Víctor Fernández en la temporada 2011/12. Los visitantes siguen teniendo hombres importantes a la cabeza como son Nacho Aznar, David Sánchez, el famoso “tirapenaltis”, Brahim, Sufián, Nando, entre otros. Currás tiene buena artillería para sacar sobre el Cartagonova.

En Cartagena el ambiente es “festivo”, aunque no todo lo que podría ser. La derrota contra el Murcia dolió en lo deportivo, pero el apoyo incondicional de 3.000 cartageneros en las gradas de la Nueva Condomina y la constancia del equipo durante el derbi suponen un aliciente para seguir adelante y creer en las posibilidades del equipo. El equipo mostró ganas durante la primera parte y, de no ser por el larguero, Fede Laens habría podido adelantar al conjunto albinegro. Así, el Efesé se planta en la 18ª jornada en octavo puesto y a ocho puntos del play-off con 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Situación muy distinta a la del ejercicio anterior, donde, a estas alturas, andábamos en la duodécima posición con 20 puntos cosechados de 3 victorias, 11 empates y 3 derrotas. Situación muy distinta y sensaciones muy distintas.

PC060016

En el apartado de altas y bajas, desgraciadamente Quique Rivero no podrá estar en este encuentro como tampoco estuvo ante el Real Murcia y el cartagenero Sergio Jiménez aún es duda porque no está al 100% para la cita. Por otro lado, esperamos que Gonzalo Verdú vuelva a la lista de convocados tras unos meses de ausencia recuperándose de su lesión. Todos los demás están disponibles a expensas de los descartes que haga Víctor Fernández, que alguno parece que no se quitará esa losa de encima. Así, el míster albinegro pondrá en liza a Limones en portería, firme guardián de la meta cartagenerista, defendido en los laterales por Ceballos, Jesús Álvaro y en el centro de la zaga Ayoze y Moisés. En el centro del campo parece que Luque deberá seguir siendo titular ante la ausencia de Rivero y la duda está entre Sergio y Pepe Palau, que si este primero se cae por lesión, el último tendrá que acompañar al capitán efesista en el mediocampo. En las bandas Sergio García y Menudo, y en la mediapunta Juanlu Hens por detrás de Fede que esperemos que vuelva a la senda del gol.

Vital ganar este partido para acabar un 2015 turbio, un año de idas y venidas, de penas y alegrías. Al Cartagena aún le queda mucha vida, y tendrá que seguir demostrándolo mañana en el Municipal Cartagonova a partir de las 12:00 horas. A ganar el partido, sin pactos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *