EBS Salesianos: Crónica jornadas 5 y 6 de Noviembre

Share Button

Desde la Escuela de Baloncesto Salesianos nos hacen llegar los distintos resultados del pasado fin de semana, jornada 5 y 6 de Noviembre.

Segunda Autonómica Masculina

CD BERNARDINO ARQUITECTOS URRUTIAS – EBS CARTAGENA (60-59)


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA – SERVICITRUS AD ELIOCROCA (72-41)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=wNKQvcFSeyU&feature=em-uploademail


Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB A – EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ (56-6)


Infantil Masculino

ORBITALIA CB LUMBRERAS – EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES (4-54)

INFANTIL EBS

Equipo infantil EB Salesianos

Confianza cero, ese era el lema con el que el equipo infantil Jerónimo Yepes en su visita al nobel equipo de Puerto Lumbreras. Tras la lección aprendida en el anterior partido contra Mazarrón, aprendimos que la humildad es muy importante.

El equipo se plantó muy serio, sin florituras y con la idea de acabar por la via rápida el partido. Y no hubo mas historia. Ni con presión, ni sin ella, el equipo local no conseguía superar nuestra defensa y la distancia en el marcador no hacia sino crecer. El 4-22 con el que se llegó al final del primer cuarto era fiel reflejo de lo que se veía.

El segundo cuarto sirvió para hacer debutar a dos alevines en el equipo (Jose Antonio y Juan David) que no desentonaron para nada y que aportaron bastante en el partido. El cuarto fue fiel reflejo de lo visto hasta entonces y acabó con un 4-44.

Al comienzo del tercer periodo se alcanzó la diferencia de 50 puntos que cerraba el acta y daba por concluido el partido.

Desde estas líneas quiero animar a los chicos de Puerto Lumbreras para que continúen en su andadura en la categoría. A veces la competición es demasiado cruel con algunos equipos que empiezan a caminar.

Mariano Atalaya


Minibasket Masculino

WIMAX CB MYRTIA MURCIA – EBS CARTAGENA (72-32)

ALEVIN EBS

Equipo Alevín EB Salesianos

Un partido complicado para comenzar la temporada. Nos tuvimos que adaptar a la exigente defensa del contrincante, no pudiendo entrar con facilidad a anotar. A partir del segundo periodo, los de Myrtia llevaron la iniciativa.

El partido comenzó con igualdad. Nuestros chicos salieron con buena actitud e intensidad, respondiendo con los mismos puntos que los rivales. Empezamos 2-2 en el minuto 2 y llegamos al 10-10 al término de este periodo.

El segundo acto comenzó con una tímida ventaja de los verdi-negros. La cerrada defensa de los de Myrtia evitó el acierto de los de Salesianos en los que cundían las imprecisiones y la precipitación de tiro. Los de rojo siguieron intentándolo pero el final de este periodo llegó con un parcial de 15-2.

Comenzó el tercer periodo con muy poco acierto por parte de ambas escuadras. Un juego con poca efectividad pero con mejora en la defensa por parte de los nuestros. Este parcial terminó con un 6-4.

El resto del partido siguió con la misma dinámica. Los nuestros siguieron poco acertados quedando en los siguientes parciales: 2-2, 17-2 y 2-8. En el último acto, estuvimos un poco más acertados con un buen arreón de ganas.

Tuvimos un partido con muchos fallos técnicos e incluso de falta de ganas.

Mucho nos queda por mejorar para poder encarar mejor esta dura competición que se nos presenta.

Vamos………………….., hay mucho por hacer.

Una mención especial a los padres, que no bajaron la intensidad animando a los chicos.

Fuente gráfica y escrita: Juan Antonio Blanco

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *