1X1 del FC Cartagena a mitad de temporada

Share Button

Como siempre, esta sección se rige por la opinión personal de un servidor. A la hora de valorar, se tiene en cuenta si ha mejorado su rendimiento respecto al año pasado, lo que se podría esperar de él y lo que finalmente está ofreciendo en las oportunidades que ha tenido.

LIMONES, 7 —> Comenzó muy discutido en su tercera temporada en el club cartagenero, y con razón. El portero de Daimiel cosechó actuaciones deficientes en alguna de las primeras jornadas, especialmente ante Mancha Real y La Roda, sin embargo, a partir de ahí volvió a su nivel habitual, destacando una gran actuación en Melilla ante un duro rival en el que Limones se erigió como salvador. Es el quinto portero que menos goles ha encajado en toda la Segunda División B, en las últimas 10 jornadas sólo ha encajado 4 goles. Ya nadie pone en duda su titularidad. (PARTIDOS JUGADOS: 19 // PARTIDOS TITULAR: 19 // GOLES ENCAJADOS: 13 // MINUTOS: 1710′)

MARCOS, SN —> El portero que vino desde el Mar Menor no ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial. (0 PARTIDOS JUGADOS)

CEBALLOS, 6 —> Parecía imposible que alguien desbancase del lateral derecho al capitán, una leyenda viva del FC Cartagena, sin embargo, este año otro toro lo ha logrado, al menos hasta el momento. Ceballos arrancó la temporada como titular, a su nivel habitual. Monteagudo decidió darle la oportunidad a Óscar Ramírez en la jornada 7 (allá por el 15 de octubre) y desde entonces no tenemos noticias del ”Último Mohicano”. Sin embargo, la posición de defensa siempre es muy comprometida, llegará el momento en que Monteagudo tenga que tirar de él para sustituir alguna baja, y sabemos que cumplirá con creces. Ceballos no saldrá este invierno del club, así lo han manifestado el propio jugador y la directiva. (PARTIDOS JUGADOS: 6 // PARTIDOS TITULAR: 6 // GOLES: 0 // MINUTOS: 540′)

OSCAR RAMÍREZ, 7’75 —> En sus primeras actuaciones, parecía que no ofrecía nada que mejorase a Ceballos, dio la impresión de ser correcto en defensa y limitado en ataque… En apenas jornadas, creció hasta el punto de no haberle cedido ningún minuto a Ceballos. Todo un portento en defensa, un muro de carga, parece más fácil que veamos un partido con el Cartagonova nevado que un rival dejando atrás a Ramírez. También aporta soluciones en ataque, ya sea con centros envenenados o disparos lejanos que inquietan a los porteros. Buen refuerzo. (PARTIDOS JUGADOS: 15 // PARTIDOS TITULAR: 15 // GOLES: 0 // MINUTOS: 1350′)

MOISÉS, 7’5 —> Hoy no vamos a descubrir nada nuevo de Moisés. Es el líder de la zaga, central muy completo con potencial para llegar a Segunda División. (PARTIDOS JUGADOS: 17 // PARTIDOS TITULAR: 17 // GOLES: 0 // MINUTOS: 1478′)

GONZALO VERDÚ, 8 —> Personalmente, el año pasado prefería tanto a Moisés como a Ayoze antes que a él. Este año ha dado un paso adelante y se ha convertido en un auténtico seguro. También ha cuajado un gran papel enfundándose el mono de pivote defensivo, una posición desconocida para él donde ha completado grandes actuaciones. Sus mayores defectos, la excesiva acumulación de tarjetas (ya lleva 8) y la falta de templanza en ocasiones, que le lleva a rifar balones a menudo. (PJ: 15 // PT: 13 // G: 2 // M: 1359′)

ZABACO, 8’25 —> Su llegada generó ciertas críticas a la directiva, Ayoze había completado una notable campaña y la afición quería su continuidad, la directiva prefirió la opción Zabaco y sin duda alguna, sabían lo que se hacían, es el mejor fichaje de la temporada. Sus comienzos fueron dubitativos, con actuaciones discretas ante La Roda, Mancha Real y Hércules (donde además, falló el penalti decisivo para pasar de ronda). Sin embargo, no se arrugó y se ha convertido en el complemento perfecto como central zurdo. Astuto por arriba, fuerte por abajo, nunca da un respiro a su delantero, atento a las coberturas, salida del balón… Sólo le falta tener peligro en las jugadas a balón parado. (PJ: 14 / PT: 14 / G: 0 / M: 1260′)

JESÚS ÁLVARO, 8 —> Un lujo seguir contando con el lateral canario otra temporada más. Da alegría verle jugar. Cada vez parece más hecho, en defensa ha aprendido a dejar menos huecos y también es más agresivo a la hora de rebañarle el balón al rival. En ataque, un verdadero quebradero de cabeza para los defensas, no sabes por dónde te va a salir. Le falta mala leche de cara a portería, pisa el área rival en bastantes ocasiones en todos los partidos, pero no sabe finalizar jugadas. Tiene química con cualquier compañero que alineen como extremo izquierdo. El año que viene debería estar en Segunda División. (PJ: 18 / PT: 18 / G: 0 / 1620′)

SERGIO JIMÉNEZ, 6’75 —> Las lesiones están lastrando su temporada. Comenzó a su nivel habitual, aunque con menos responsabilidades que el año pasado, esta plantilla es más completa y Sergio Jiménez ya no se ve obligado a realizar tantas tareas como en las pasadas 2 campañas. La lesión que lleva arrastrando en la rodilla le ha dejado fuera de competición alguna semana. Esperemos que esté al 100% para la dura segunda vuelta que nos espera de cara a conseguir el ascenso. (PJ: 13 / PT: 10 / G: 0 / M: 915′)

PABLO ORTIZ, SN —> Un completo desconocido a pesar de llevar 5 meses en Cartagena. Era la perla más preciada del Real Jaén y su salida fue un mazazo para el equipo jienense, sin embargo, aquí no ha podido demostrar su talento. Apenas ha recibido oportunidades, y cuando ha jugado ha sido periodos de 5-20′ donde apenas le veíamos tocar uno o dos balones. Su continuidad es una incógnita a día de hoy. (PJ: 8 / PT: 1 / G: 0 / 197′)

QUINTANA, SN —> Cádiz y Cartagena llegaron a un acuerdo para concluir su cesión hace unos días. Otro total desconocido, su llegada fue una sorpresa ya que se trata de un mediapunta/interior zurdo, posición donde el Cartagena tenía exceso de jugadores. En las escasas oportunidades que ha recibido, Monteagudo le ha alineado como organizador. Se ha intentado mostrar algo más que Ortiz, pero el míster parece que no le ha visto suficientemente hecho para jugar más. (PJ: 6 / PT: 1 / G: 0 / 184′)

QUIQUE RIVERO, 7’25 —> No está siendo el mejor jugador del equipo, pero sí el más importante. A día de hoy el Cartagena no tiene un hombre que le sustituya en condiciones, y cuando él no juega (o no da su nivel real), el Cartagena parece otro equipo. En Segunda B se pueden contar con los dedos de una mano los jugadores capaces de llevar el timón de todo un equipo, Rivero forma parte de ese club. Si fuese más regular, estaría en Segunda. (PJ: 17 / PT: 17 / G: 2 / M: 1356′)

CRISTO MARTÍN, 8’75 —> El MVP de la primera vuelta. El jugador que cada vez que pisa el balón sabes que va a cambiar el partido. Fue una sorpresa que renovase tan rápido por el Cartagena sin esperar a recibir ofertas de 2ª. Cuando llegó Monteagudo la campaña pasada, le reinventó colocándolo en banda derecha. A día de hoy sigue jugando ahí y ha mejorado sus tres principales carencias, su falta de intensidad, de regularidad y de gol. Desde aquí rezamos para que Cristo siga manteniendo este nivel.  (PJ: 19 // PT: 19 // G: 6 // M: 1656′)

SERGIO GARCÍA, 6’75 —> El jugador irregular por excelencia. Comenzó la temporada siendo suplente, revolucionando los partidos desde el banquillo. Se ganó la titularidad con esas actuaciones, una vez en ese puesto, su rendimiento volvió a bajar. Le falla su irregularidad, de lo contrario, podría estar en Segunda. Esperemos que su segunda vuelta sea tan buena como en la campaña pasada, con sus características, es un lujo tenerlo en cualquier plantilla. (PJ: 18 // PT: 8 // G: 2 // M: 947′)

JUANLU, 7 —> Arrancó la temporada siendo el verdadero motor del Cartagena, no sólo con una cantidad de goles descomunal (7 goles en las primeras 9 jornadas), también por su influencia en el ataque, cada jugada pasaba por sus botas. A partir de la jornada 10, su rendimiento ha caído en picado, hasta perdiendo la titularidad. De Juanlu nadie espera que nos brinde otros 7 goles en la 2ª vuelta, pero si que recupere su mejor versión, ese Juanlu que aporta soluciones cada vez que el Efesé tiene la bola en zona de 3/4. (PJ: 19 // PT: 15 // G: 7 // M: 1199′)

OSCAR RICO, 6’25 —> No está cumpliendo las expectativas. Todos teníamos una gran concepción del extremo alicantino debido a su último paso por el Cartagena en 2013, una gran temporada con 19 asistencias que le catapultó a Segunda con el Tenerife. Esta campaña arrancó bien, con goles y asistencias, sin embargo se diluyó a partir de la jornada 8, pasó a ser reserva hasta las últimas 3 jornadas, donde ha recuperado la titularidad pero lejos de su mejor versión. Su continuidad a día de hoy es una incógnita, pero puede que sea el hombre de ataque con más papeletas de salir en caso de que llegue otro senior. (PJ: 16 PT: 12 G: 2 M: 958′)

GUIRAO, SN —> El joven extremo de 20 años sufrió una grave lesión en la rodilla en pretemporada, se estima que esté en condiciones de pisar un terreno de juego allá por febrero, sin embargo irá falto de ritmo de competición y su participación este año se espera que sea irrevelante. (0 PARTIDOS JUGADOS)

CHUS HEVIA, 6’75 —> Al igual que Sergio García, su rendimiento está siendo intermitente. Posiblemente, la mayor causa de ello sea que no está recibiendo continuidad en el once. Comenzó la temporada como suplente (no alcanzó una titularidad hasta la J9) debido al gran estado de forma de sus compañeros de la zona de 3/4, así que se tuvo que hacer un hueco ocupando la posición de punta. Chus no está siendo clave en el desarrollo de la temporada, pero sabemos de sobra que tiene potencial para impulsar aún más a este equipo. (PJ: 15 // PT: 8 // G: 2 // M: 703′)

FERNANDO, 6 —> Sin duda alguna, el fichaje que más agradó y a la par, el que más ha decepcionado. Fernando triunfó 3 temporadas atrás en Cartagena, pero sus dos últimas campañas (Hércules y Reus) fueron negativas, con cifras goleadores realmente bajas. Completó una gran pretemporada con el Efesé, su inicio de temporada fue aceptable, sin embargo, Arturo le relegó al banquillo a la par que le llegó el esguince en la rodilla. Fernando no consiguió establecerse en el once y ayer mismo conocíamos que había decidido hacer las maletas y marcharse a competir a Filipinas, lo que pone en duda la ambición del delantero pileño.  (PJ: 11 // PT: 4 // G: 2 // M: 493′)

ARTURO, 6’5 —> Arturo también retornaba a casa a pesar de poseer unas cifras horrorosas en las últimas  3 temporadas (4 goles en 34 partidos). Comenzó como suplente de Fernando, recibió la titularidad en la Jornada 5 ante La Roda, cosechó un buen partido con gol incluido y eso le sirvió para establecerse como el ‘9’ titular durante algunas semanas. Lleva 4 goles y 4 asistencias, Arturo no es un killer, es un delantero bastante generoso con sus compañeros, tiene capacidad para asociarse con los hombres de 3/4 y su trabajo a la hora de presionar la salida del rival también es digno de mención, sin embargo en un equipo que espera conseguir el ascenso, se le tiene que pedir más. (PJ: 18 // PT: 10 // G: 4 // M: 910′ )

ALBERTO MONTEAGUDO, 8’25 —> El técnico manchego cogió a mitad de la campaña pasada a un equipo sin alma, que había descarrilado del objetivo de entrar en PlayOffs y se acercaba peligrosamente a los puestos de descenso. Revitalizó al equipo, se consiguió el ‘mini-objetivo’ de entrar en puestos de acceso a Copa del Rey y trabajó muy bien al equipo de cara a la siguiente campaña. En este curso, está confirmando las buenas sensaciones que tuvimos con él. No se casa con ningún jugador, no le tiembla el pulso a la hora de sentar a un jugador si su rendimiento está bajando. La pasada campaña, el equipo tenía muchos problemas defensivos y a día de hoy esa es la parcela más sólida, lo que habla muy bien de cómo han trabajado este aspecto. En el club están tan contentos con él que han decidido aventurarse a renovarle hasta 2019.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *