1X1 del FC Cartagena ante el Real Murcia

Share Button

LIMONES, 6- Apenas pudo mancharse los guantes Limones en esta tarde de derbi. El primer disparo a puerta del Real Murcia llegó desde el punto de penalti, después de que el árbitro se sacase de la manga una pena máxima injusta. Poco le faltó para atajarlo. En la segunda parte, los postes se aliaron con él. Hasta 3 veces un disparo grana se estrelló con la madera.

CEBALLOS, 9- Todo un ídolo. Realizó uno de sus partidos más completos en lo que va de curso. Rocoso en defensa e incorporándose con bastante frecuencia a posiciones de ataque. Clave en los últimos minutos para aguantar el resultado.

MOISÉS, 9’5- El rendimiento del central sevillano esta temporada está siendo de categoría superior. Comenzó la temporada dejando alguna que otra duda, pero está hecho de una pasta especial. Contundente por bajo, por alto, los delanteros murcianos acabaron secados por él. Destacable también su labor sacando la bola.

AYOZE, 7– Más apurado que su compañero en la zaga, a él le señalaron un penalti cuando menos dudoso, cuando había robado limpiamente la bola al atacante murciano. Muy preciso en sus desplazamientos en largo.

JESÚS ÁLVARO, 8’5– El Cartagonova ansía que el lateral canario renueve, partidos como el de esta tarde son motivos suficientes para que Jesús dispute otra temporada aquí. Correcto en defensa, un diablo en ataque. Sufrió en el tramo inicial de la 2ª parte, pero acabó el partido incluso viniendo a tapar huecos en la banda derecha.

SERGIO JIMÉNEZ, 10- Partidos como este le sirven para consagrarse como el gran jugador que va a ser, es cuestión de tiempo que alcance cotas superiores, sea vestido como albinegro o no. El pivote cartagenero disputaba su primer derbi en el Cartagonova, y difícilmente podría pensar en realizar una actuación mejor. Intenso en cada acción, con más rabia que nadie en cada choque, ganando todos los balones aéreos, solucionando despistes de sus compañeros, sacando la bola desde atrás… Todoterreno.

INDIANO, 7- Solucionó la dura papeleta de sustituir a Rivero con nota. Junto a Cristo fue el que llevó la manija del juego albinegro en la 1ª parte, muy astuto tanto con balón como sin él. Sin embargo, en la segunda parte entró algo despistado y Monteagudo le sustituyó.

CRISTO MARTÍN, 7’25- No pudo lucirse tanto como en fechas anteriores, pero también es cierto que el equipo encontró alternativas. Debe ser una de las prioridades de cara a las renovaciones para la siguiente temporada.

JUANLU, 8’5- Partido de genio, muy activo en la primera parte, tras encajar el Cartagena de penalti realizó una jugada de crack, driblando a varios rivales y quedándose sólo ante el portero grana, sin embargo no supo dotarle de suficiente efecto a su disparo para poner el 2-1. En los últimos minutos parecía algo cansado, pero estaba en el sitio correcto para recoger un rechace en la frontal para clavar uno de sus típicos lanzamientos lejanos.

MENUDO, 8’5- Para estos partidos vino el sevilano, muy activo los 90 minutos, apareciendo por todo el campo. Aprovechaba los espacios que dejaba el Murcia para recibir y profundizar.

CHUS HEVIA, 9’5– Volvió a la titularidad debido a las molestias de Sergio García, y ofreció su mejor versión, la que pudimos ver el año pasado. A pesar de ser una isla en la delantera cartagenera, se las apañó para ganar mil y un balones a la defensa grana. Anotó el gol inicial en un córner y en la segunda parte le anularon otro.

JORGE LUQUE, 7’5– Sacó a relucir su veteranía, no se complicó y aportó al Cartagena lo que necesitaba. El cordobés no ha brillado especialmente en estas 2 temporadas en Cartagena, pero su entrega es incuestionable.

SERGIO GARCÍA, 8- Es un jugador diferente, y está en estado de gracia. Le dio tiempo a marear a los defensas murcianos, y parte del segundo gol tendría su culpa, un centro suyo que se estrellaba en un defensor grana, acababa finalmente en las botas de Juanlu, que remataba a gol.

FEDE LAENS, SN- No jugó suficiente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *