1X1 del FC Cartagena ante el Marbella

Share Button

LIMONES, 6’75 —> Poco solicitado esta noche, el Marbella sólo contó con 3 claras, la primera la atajó de manera extraña, parecía una balón fácil pero Limones pareció complicarla. Luego acabó muy bien con un disparo que le lanzaron desde dentro del área, rechazándola con las piernas, y por último se libró de encajar un gol gracias al palo y el esfuerzo de Moisés, en una jugada algo anti-deportiva del Marbella, ya que habían derribado a Oscar Ramírez con un codazo, y a pesar de que este no se incorporaba, siguieron la jugada.

OSCAR RAMÍREZ, 9’75 —> Increíble la progresión que ha tenido el veterano lateral desde el primer partido que se enfundó la albinegra esta temporada, en sus primeros encuentros no se veía que pudiese ofrecer algo distinto a Ceballos, pero está sorprendiendo a todos. Un toro en defensa, inteligente respetando su posición y robando muchos balones, además, hoy protagonizó varias jugadas en ataque, ya sea incorporándose por banda (el tercer gol, gracias a una fantástico centro suyo) o lanzando verdaderos cañonazos desde larga distancia.

MOISÉS, 8 —> No tan requerido como en otros partidos, pero ahí está, siempre cumple. Hoy, en algún momento, se ha precipitado desplazando el balón en largo.

ZABACO, 8’75 —> Caso similar al de Oscar Ramírez. Estando los 3 centrales del equipo a este nivel, los rivales van a ver un muro cada vez que ataquen.

JESÚS ÁLVARO, 9’25 —> Ver a un jugador así en Segunda B es un lujo. La única explicación a que el lateral canario siga en la categoría de bronce es que ningún equipo de categoría superior conoce de su existencia. Fiable en defensa, impredecible cuando coge el balón y pasa a posiciones ofensivas. Le ves jugar y te marchas a casa con una sonrisa.

GONZALO VERDÚ, 10 —> Había jugado 4 partidos como pivote esta temporada, un par a buen nivel, y otro par dejando dudas, como el último, en Nueva Condomina. Hoy al conocer su titularidad de nuevo en este puesto, surgieron algunas dudas de como respondería ante el fuerte centro del campo marbellí… sin embargo, al cartagenero le brotaron extremidades como si de un pulpo se tratase, y disipó cualquier duda. Esta noche, Gonzalo se aparecerá en las pesadillas de Añón y compañía y vivirán su Halloween particular.

QUIQUE RIVERO, 9 —> El ancla del equipo, si él está a su mejor nivel, el Efesé no tiene de qué preocuparse. Involucrado en el juego en todo momentó, mostrando al Rivero que necesitamos para hacer cosas grandes.

CRISTO MARTÍN, 10 —> El mago. La campaña pasada, antes de acabar el partido en Nueva Condomina, Cristo tuvo un berrinche con Víctor porque no disputó ningún minuto, se daba casi por hecha su salida en invierno… sin embargo las cosas han cambiado y el canario es vital para este Cartagena. Hoy, participó en todas las ofensivas albinegras, marcó un gol sin querer y puso el acento canario que nos gusta ver en el Cartagonova. Crack. Para disfrutar mejor de sus partidos, mejor deja de leer esto y pásate a ver el próximo partido del Efesé como local.

CHUS HEVIA, 9’5 —> Otro que, de estar a este nivel siempre, podría campear por la Segunda División. Hoy, en su posición original, la de mediapunta, donde más cómodo se siente. Junto a Arturo, el más destacado del primer tiempo. Pases, desmarques, regates, disparos… lo bordó todo. Marcó un golazo rematando un córner de Rivero, pero el árbitro lo anuló injustamente.

OSCAR RICO, 9’5 —> Arrancó la temporada siendo de los mejores, tuvo un bajón y Monteagudo, sin temblarle el pulso, le relegó al banquillo en pos de Sergio García, que venía realizando grandes actuaciones como revulsivo. Hoy, el extremo ex del Reus, volvía a la titularidad y lo hacía a lo grande. Gol a los 3 minutos y un recital de recursos en los 90′. Se marchó enfadado del campo por no marcar otro gol más, pero el portero del Marbella le aguó la fiesta.

ARTURO, 10 —> El partido que necesitaba. Cualquiera diría que hoy Luis Suárez, del Barcelona, estaba vistiendo la elástica blanquinegra, pero no, era Don Arturo vistiendo la camiseta del equipo de su tierra. Recital del cartagenero, trabajando como un jabato en la presión, inspirado con las jugadas personales, astuto haciendo cosas impropias de un 9 como asociarse con sus compañeros con mucha eficacia, siendo generoso cuando ha de serlo, otro gol con un gran remate de cabeza y pudieron ser más de no haber desperdiciado un mano a mano.

SERGIO GARCÍA, 6 —> Sorprendentemente, fue el primer cambio, todo el Cartagonova, viendo cómo estaba el partido, pensaba que iba a dinamitar el partido, pero hoy no estuvo con tanta chispa como sus compañeros, otro día será.

QUINTANA, 6 —> Quiso gustar, reteniendo el balón bastante tiempo y siendo vertical, pero no llegó a estar cómodo. Parece que ha adelantado a Ortiz en la rotación.

JUANLU, 6 —> No se esperaba su participación hoy, menos aún con el partido resuelto, se involucró bastante en los 15′ que estuvo, pero sin destacar demasiado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *