200 minutos por la ilusión

Share Button

Eso es lo que le queda al Cartagena FS de Guillamón para poder llegar al ansiado objetivo del ascenso a Primera División. Cinco partidos, cinco rivales y doscientos minutos por delante para que la ciudad portuaria vuelva a sonreir en la Bombonera. Esos cinco rivales son el Real Betis FSN, Puertollano FS, Hércules San Vicente FS, Melilla FS (estos dos últimos en casa) y por último los de Guillamón acabarán la liga en Murcia, jugando contra ElPozo Murcia B.

El primer escollo para llegar a la cima será el Real Betis FSN, que ahora mismo se encuentra en octava posición con 32, lo que quiere decirse que está a tres puntos del play-off que ahora mismo marca el Naturpellet Segovia con 35 puntos, los cuales están séptimos. Los verdiblancos han tenido una buena racha en estos últimos cinco partidos, en donde solamente han caído una vez frente al Segovia. Han conseguido 10 de los últimos 15 puntos disputados, consiguiendo victorias muy importantes por la zona baja frente al Melilla (5-7), O Parrulo Ferrol (4-5) o Puertollano FS (2-5). Cabe destacar que contra el equipo del Pabellón Francisco de Dios Jiménez el Cartagena FS encajó la segunda derrota de la temporada allá por noviembre, en donde cayó en casa del Betis por 5-2. Paco y Juanillo son los dos máximos goleadores del rival (30 goles entre ambos). Cuidado con este rival al que el Cartagena FS recibe mañana.

P2200451

Rahali annte un rival del O Parrulo. Foto: Pablo Molina

Dentro de dos semanas el Cartagena tendrá que afrontar un largo viaje hasta tierras manchegas, y más concretamente hasta Puertollano en donde el equipo de Guillamón se enfrentará a este equipo que está luchando por mantenerse en la categoría. Estos no han tenido una racha demasiado buena, aunque se han recuperado con la victoria que obtuvieron la jornada anterior frente al Melilla por 4-5. Otra nota positiva para el equipo entrenado por Javier Uceda es el empate conseguido hace 4 jornadas frente al Barcelona Lassa B (3-3). A pesar de estos cuatro puntos conseguidos, los demás partidos fueron derrotas frente a O Parrulo, Naturpellet Segovia y Betis FSN. En la primera vuelta, el Puertollano se marchó de Cartagena con una abultada goleada de 9-3, en donde fueron protagonistas Jesús, Dani Gómez, Pedreño, Javi Matía, Enrique o Eli que contribuyeron a meter los goles en este partido que hasta ahora es la victoria más abultada del equipo en la presente temporada.

Tras estas dos jornadas en las que nos las veremos con rivales de la zona baja de la tabla, nos visitará uno de los equipos que en este momento se encuentra más fuerte en la clasificación: el Hércules San Vicente FS. Son el equipo más en forma de la tabla ya que han conseguido 13 de los últimos 15 puntos disputados. Los alicantinos poseen 42 puntos, tres menos que el cuadro cartagenerista y se encuentran en tercera posición. En sus filas se encuentra el máximo goleador de la Segunda División que es Fabricio que con sus 33 goles aventaja con diferencia al segundo máximo goleador que es Joan del Valdepeñas. El Cartagena tendría que ganar los dos partidos anteriores para llegar con seguridad a este choque, ya que, salvo sorpresa, el Hércules es claro favorito a ganar sus dos próximos enfrentamientos.

El siguiente partido del Cartagena, que también será en casa, será contra el Melilla FS que debe reaccionar para salir del descenso, pues lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y son un equipo muy débil fuera de casa: solamente han conseguido tres victorias fuera de su feudo. El equipo de Guillamón cerrará la liga enfrentándose a un ElPozo Murcia B que afronta estos partidos sin presión a pesar de estar en primer puesto, ya que no puede ascender. El equipo filial murciano se encuentra ahora mismo líder con 50 puntos.

Esperemos que más pronto que tarde el Cartagena pueda lograr el ansiado ascenso tras 4 años en Segunda División. Cuatro años en los que la afición y el club se ha ido recuperando de un duro golpe como fue ese descenso en un momento delicado. Y cuatro años en los que la ilusión se ha vuelto a instalar en La Bombonera, la ilusión porque Cartagena vuelva a tener fútbol sala de primera.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *