Albistegi se decanta por el Reus

Share Button

El Reus Deportiu ha hecho oficial hace una hora escasa la contratación de Alexander Albistegi (Eibar, 1987), un mediocampista versátil, con mucha salida de balón y que además tiene olfato goleador, y llega procedente del Lleida Esportiu. El centrocampista armero llega de firmar un gran año en el club ilerdense donde ha firmado un gran cuarto puesto en la liga regular y ha llegado a jugar los play-offs de ascenso a Segunda División, con la gran mala suerte de quedarse a las puertas de conseguir el ascenso a la categoría de plata tras caer ante el Sevilla Atlético en la tanda de penales.

Albistegi intenta cazar un balón frente un rival sevillista. Foto: EFE

Albistegi (der.) intenta cazar un balón frente un rival sevillista. Foto: EFE

Albistegi se crió en las categorías inferiores del club de su tierra natal, la Sociedad Deportiva Eibar. Pronto pudo debutar con el primer equipo en Segunda División B, en donde llegó a disputar dos encuentros. El primero, que fue su debut, lo disputó en liga regular contra la Real Sociedad B en donde jugó el partido de principio a fin. El Eibar cayó en Zubieta por 3-1 en un partido en donde marcaron Gabilondo, Villar y Borja Viguera (actual jugador del Athletic Club). También jugó ocho minutos del primer partido de la primera eliminatoria por el ascenso a 2ªA 2006/07 en donde empataron contra L’Hospitalet. En esa promoción de ascenso el Eibar subió a Segunda. La temporada siguiente firmó con la Real Sociedad, donde acabaría jugando el filial y firmando una notable temporada en donde el equipo acabó en duodécimo puesto y Alex pasó de jugar 98 a 1.123 minutos en una temporada. Gran cambio.

Tras una temporada en el primer equipo de San Sebastián en donde llegó a debutar en Segunda División, regreso a Segunda B para jugar de nuevo con el Eibar: 35 partidos jugados, 2531 minutos disputados y sus 4 primeros goles como jugador profesional fueron el bagaje en esta temporada 2010/11. El Sporting B, Gimnástica de Torrelavega, Osasuna B y Bilbao Athletic fueron sus víctimas. A nivel colectivo, el equipo armero acabó en primera posición pero no logró el ascenso a Segunda. Tras desvincularse del Eibar en el verano del 2011, llegaría a la UD Logroñés en donde se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso, pero cuajó una buena actuación con 2.531 minutos disputados. En la 12/13 fue su primer año notable en el que no partió en ningún partido desde el banquillo, incluso llegó a anotar dos goles con la camiseta del Real Unión de Irún. Ya en 2013 llegaría a Toledo, en el que fue un año dorado para el centrocampista armero que actualmente tiene 29 años. De nuevo, lo volvería a jugar todo con el equipo toletano, y llegó a firmar la que hasta ahora es su mejor cifra de goles como jugador (7 dianas). Marcó 6 goles en liga, uno de ellos contra Las Palmas Atlético de Ayoze, y uno en la promoción de ascenso contra el Lleida Esportiu, su futuro equipo. De nuevo el sueño de ascender se vio truncado para Albistegi y marchó para Lérida para jugar con el Esportiu.

Aquí adjuntamos un vídeo en el que Albistegui mete el primer gol para el Toledo frente al Sestao River:

En estas dos últimas temporadas en el Lleida Esportiu ha estado muy a gusto y contando con el apoyo de Idiakez, entrenador inseparable desde hace mucho tiempo (coincidieron en el Real Unión, Toledo y en el Lleida estas dos últimas temporadas). Este último año, de nuevo, ha podido jugar play-off de ascenso a Segunda División pero con mala suerte ya que no pudo ascender a la categoría de plata. Ahora el Lleida le había dejado la puerta abierta para irse. Largo ha sido el culebrón por el mediocentro vasco, y tras estar dando bandazos entre las ofertas del Lorca FC y el FC Cartagena, finalmente se ha decidido por el Reus Deportiu que acaba de ascender a Segunda División.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *