Algar, Marme y La Unión deberán salir del atolladero

Share Button

Hoy se abrirá una nueva jornada en Tercera División para los nuestros. La jornada ya se inauguró en el día de ayer con la victoria del Lorca Deportiva sobre el Yeclano por 2-1. En esta jornada dominicial de fútbol, Minera, La Unión, Algar y Mar Menor, unos con más urgencia que otros, deben sumar los tres puntos para seguir avanzando de cara a sus objetivos.

Empecemos hablando del partido al cual tendrá que hacer frente La Unión. Esta vez, los de Carlos Rivera tendrán que enfrentarse a un Ciudad de Murcia que anda en horas muy bajas. Los del José Barnés se encuentran en los puestos de descenso a la Territorial Preferente con tan solo con tan solo cuatro puntos. En las seis jornadas que se han disputado han sido capaces de sumar tan solo cuatro puntos, una victoria y un empate que les dejan en la decimoctava posición de la tabla. Cabe destacar que la única victoria que han conseguido ha sido fuera de casa frente al Pinatar Arena, mientras que en casa solamente lograron cosechar un punto. Por su parte, La Unión tiene la obligación de sumar tres puntos que le han salir de una racha de lo más irregular con dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos.

Afición del Ciudad tras un partido. Foto: CAP Ciudad de Murcia.

Afición del Ciudad tras un partido. Foto: CAP Ciudad de Murcia.

Sigamos comentando el partido que se le avecina al Mar Menor de Manolo Palomeque. Tras debutar con un empate frente al Olímpico de Totana por 2-2. En esta ocasión se enfrentarán al UCAM Murcia “B”, un conjunto que empezó muy fuerte en liga pero que en las últimas jornadas no le está yendo todo lo bien que desea. Dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco partidos es el resumen del conjunto gualdiazul, dos victorias que ha sumado contra el Huércal-Overa y el Algar, equipos que están llamados a luchar por la permanencia. Por su parte, el Mar Menor no gana desde la segunda jornada donde venció al Pinatar por la mínima.

ctlxwtdweaaqflf

A las 18:30 le tocará el turno a la Deportiva Minera que se verá las caras contra el farolillo rojo de la liga, el Huércal-Overa de Almería. Los almerienses son el único equipo que hasta ahora no ha cosechado ni un solo punto y todos sus partidos se cuentan por derrotas y solamente han logrado cosechar cuatro goles a favor, mientras que tienen diecisiete goles en contra, nada más y nada menos. La Minera es el equipo de Cartagena mejor colocado en la tabla de clasificación, encontrándose en séptima posición a tan solo una victoria del play-off. La Minera tiene la estadística en contra: jamás ha ganado cuando ha visitado El Hornillo (dos empates y dos derrotas). En sus manos está romper esa mala racha.

Por último, debemos hacer hincapié en el partido que disputarán el Cieza y el Algar, dos viejos conocidos que se han visto las caras en Preferente en numerosas ocasiones. El partido que veremos en La Arboleja reflejará dos caras de la misma moneda, dos recién ascendidos a Tercera que buscan afianzarse en la categoría, pero está claro que unos con mejor resultado que otros. El Cieza se encuentra en la cuarta posición con 13 puntos (4 victorias, un empate y una derrota) pero viene herido, ya que este empate (4-4 frente al Palmar) y esta derrota (5-0 frente al Yeclano) han sido cosechados en las dos últimas jornadas y han hecho que ese ritmo imparable se frene. El Algar con dos victorias, dos empates y dos derrotas y 8 puntos en el casillero buscará sumar otros tres puntos para, al menos, entrar en el “Top 10” de la clasificación.

eef3w

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *