El aprendiz supera al maestro, la Minera puntúa y La Unión sufre un desliz

Share Button

Variación en este menú que nos ha traído el fin de semana futbolero en el grupo XIII de la Tercera División. Destacamos el derbi entre el Algar y el Mar Menor, conocido por muchos como el duelo entre el aprendiz y el maestro, tratándose más por la zona técnica -Popi vs Palomeque-. En el Llano, la Deportiva Minera consiguió un punto frente a un buen contrincante, mientras que La Unión cayó derrotada por un rival directo de la zona noble a domicilio.

Un repaso a modo de crónica de los tres encuentros más trascendentes:

D. Minera – CAP Ciudad de Murcia: Partido interesante en el Ángel Celdrán. Los locales, con el propósito de acabar con su mala racha, intentaron plantar cara al mítico Ciudad de Murcia, cuadro que se encuentra en una situación parecida en cuanto a puntos se refiere. El choque comenzó algo bronco, con tres tarjetas amarillas en apenas 20 minutos y con más batalla que juego. Así, llegábamos al fin de la primera mitad con un acto destacables, un disparo al palo de la Minera. En la segunda, el nivel ascendió. Hubo más acercamientos por parte de ambos, dando algún susto de los rojillos con otro tiro a la madera. Reparto justo de puntos, que coloca a la Minera en el decimosexto lugar.

Algar – Mar Menor: Sin duda, el partido de la jornada, puesto que a parte de ser un derbi de la zona, el morbo estaba asegurado en la zona técnica; los dos preparadores se conocen bastante bien. De esta forma, el ex-entrenador del FC Cartagena -Palomeque- y el ex-segundo -Popi-, dirigían a sus chavales para poder batir el uno al otro. Al inicio, los locales se vieron superados en distintos tramos, pero enseguida reaccionaron los algareños, devolviendo con peligro. Es por eso que ambos guardametas tuvieron una actuación sobresaliente, repeliendo aquel balón que pudiese penetrar el arco. Encuentro muy abierto, sin un claro dominante. La suerte cayó del lado del “aprendiz”, era el 91 y Miguel anotaba un gol que desató la euforia en el Sánchez Luengo. Popi ganó a Palomeque. Los rojiblancos ascienden un puesto y el Marme en tierra de nadie; duodécimos.

Los dos técnicos. Foto: SportCartagena

Los dos técnicos.
Foto: FC Cartagena

 

Cieza – La Unión: Duelo de titanes en el norte de la Región. El quinto recibía al sexto, sin duda, el espectáculo estaba asegurado entre dos cuadros que seguro que permanecerán en lo alto. Sin embargo, el partido fue un tanto blando. Ninguno hizo grandes labores, y les costó meterse en el partido. Se pudo ver un juego de tú a tú. Con el paso de los minutos y las escasas oportunidades, los locales se sobrepusieron en los compases finales y firmaban el 1-0 en el 82´, un jarro de agua fría para los mineros. Continúan en la sexta plaza, con 22 puntos.

XI minero. Foto: SportCartagena.

XI minero.
Foto: SportCartagena.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *