Acuerdo de colaboración entre la EBS Salesianos y Asociación Astrade

Share Button

Dentro del ámbito social y en la promoción del baloncesto, la A.D. ESCUELA DE BALONCESTO SALESIANOS CARTAGENA (EBS), formaliza un Acuerdo de Colaboración con ASTRADE para lanzar la actividad deportiva entre sus miembros.

En la tradición salesiana se ha venido utilizando el juego como uno de los ámbitos educativos donde es posible acompañar al chico, a la chica, en su crecimiento como persona. Los principios que inspiran este programa son formativos, educativos y lúdicos, procurando entre todos trasladar al joven con autismo y con trastornos del desarrollo, los principios de la actividad física, el compañerismo y la búsqueda de beneficios personales y normalizadores que aporta la práctica deportiva. El baloncesto al ser una actividad colectiva favorece la autonomía personal y la sociabilización.

La Asociación Astrade de personas con autismo de Murcia dispondrá en el futuro de un nuevo centro de atención integral, con residencia y centro de día, en Cartagena, el segundo de este tipo en la Región de Murcia. El nuevo centro se ubicará en un terreno de 15.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de la ciudad en las inmediaciones del Parque de Seguridad. El centro albergará una residencia para atender a las personas más gravemente afectadas, y un centro de día en el que se llevarán a cabo talleres para fomentar las habilidades sociales de ese colectivo y programas de empleo con apoyo.

También contará con una “vivienda puente” que servirá de transición a los usuarios de la organización que se preparan para llevar una vida independiente e integrada dentro de la ciudad. Astrade ya cuenta con un centro integral en Molina de Segura, y la organización atiende a 540 personas en toda la región, de las que unas 162 son de la comarca de Cartagena. Actualmente, la organización emplea un centro en Canteras, también cedido por el Consistorio, para desarrollar actividades de logopedia, habilidades sociales y servicios de respiro familiar.

Fuente gráfica y escrita: EBS Salesianos

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *