[INICIATIVA CTEJ] Nace #BlablaCartagena, con el Efesé a todas partes

Share Button

Desde Cartagena en Juego, tanto como medio deportivo como aficionados del FC Cartagena, estamos preocupados por el escaso apoyo que está recibiendo el principal equipo deportivo de la ciudad cuando juega fuera de casa. Los datos en 2016 han sido escalofriantes, sin contar los desplazamientos dentro de la Región, sólo se ha conseguido sacar al menos un autobús en dos ocasiones a lo largo del año natural, el último fue allá por el 11 de septiembre, en dirección al Ejido. Cierto es que el Cartagena se quedó sin objetivo a mitad de la pasada campaña ya que quedó muy lejos de disputar los PlayOffs, pero la afición Albinegra siempre se ha caracterizado por ser muy propensa a viajar, y es sangrante que a pesar de llevar semanalmente más de 6.000 personas a un estadio en Segunda B, no se consiga sacar al menos un bus cada 15 días. 

Uno de los desplazamientos más sonados del Cartagena en 2B, a Almería fueron más de 500 desplazados allá por 2013.

Bien es cierto que cada semana que el Efesé juega lejos de Cartagena, siempre hay un pequeño grupo de aficionados que viaja en vehículos particulares, sin embargo, aún con los atractivos planes de viaje que plantea la FPFCCT, no se está consiguiendo llegar al mínimo de apuntados para sacar adelante al menos un bus, por lo que en ocasiones, algunos aficionados con ganas de viajar, se quedan descolgados o se ven en la situación de viajar por libre, asumiendo todo el gasto que conlleva el viaje.

Para ellos, Cartagena en Juego lanza #BlablaCartagena, un punto de encuentro similar a la aplicación Blablacar, con esta iniciativa, queremos lanzar una alternativa a todos aquellos que quieran acompañar a toda costa al FC Cartagena lejos de casa y estén dispuestos a compartir coche con otros aficionados cartageneros.

AVISO: Esta iniciativa es una ALTERNATIVA al viaje de autobuses organizado por la FPFCCT. En ningún momento se planteará el punto de encuentro si esa semana parece viable sacar al menos un autobús. Si a lo largo de una semana parece difícil que no se pueda llegar al mínimo de apuntados al viaje, contactaremos con la FPFCCT para que nos facilite los datos de contacto de los apuntados, y les ofreceremos la posibilidad de apuntarse a este punto de encuentro para encontrar posibles compañeros de viaje.

La mecánica es fácil: Todo aquel que esté interesado en apuntarse al desplazamiento en coche, tendrá que ponerse en contacto con nosotros por Mensaje Directo en Twitter (@CartagenaJuega). Por MD, tendrá que facilitarnos su nombre, nº de abonado y si quiere viajar poniendo su coche o como acompañante. Una vez haya un mínimo de apuntados, les pondremos en contacto para que ellos fijen el precio de gasolina que pagará cada uno, además del resto de condiciones que quieran fijar.

Aprovechamos para agradecer a la FPFCCT por darnos luz verde con esta iniciativa, con el objetivo de dar aliento al FC Cartagena lejos del Cartagonova, en el que debe ser un año para el recuerdo.

Y también, recordar el plan de viaje que se ha lanzado este mismo lunes, este domingo el Cartagena viaja a Mancha Real (Jaén) un viaje corto y ameno. Los precios son 15€ para abonados y 18€ para no abonados (sin entrada).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *