Cal y arena para el Club Rugby Universitario Cartagena

Share Button
Resultados dispares para los 4 equipos del Club de Rugby  Universitario Cartagena que jugaron el pasado fin de semana.
El primer partido lo disputaban, en el campo de La Raya, en Murcia,los equipos sub-16 del XV Rugby Murcia y el C.R.U. Cartagena, en partido amistoso que sirve de preparación para el inminente comienzo de liga de esta categoría que se disputa por primera vez esta temporada. En un bonito partido, el equipo cartagenero se alzó con la victoria 0-5, merced al ensayo conseguido por su jugador Santos. Buen juego del conjunto en general y mención especial para la muy buena actuación de todos los debutantes.
Jugaron de inicio:1 Santos (capitán),2 Diego,3 Samu,4 Jaime, 5 Álvaro, 8 Esteban, 9 Gonzalo, 10 Promise, 11 Dani, 12 Nacho, 13 Gabi, 14 Alejandro, después entraron Andrés, Ángel Araceli, Miriam y Maria, las 3 chicas, proceden de la Escuela de Rugby de Fuente Álamo.
Tras este partido se disputó un nuevo amistoso en el mismo escenario, entre el XV Rugby Murcia B y el C.R.U. Cartagena B de categoría senior masculina en el que los cartageneros se imponían por un holgado 0-36 en partido de preparación para la liga de segunda territorial.
Cerrando el triple enfrentamiento del sábado entre XV Murcia y C.R.U. Cartagena, se enfrentaron , dentro de la liga apertura TAT los primeros equipos senior masculino de ambos clubes. Partido muy disputado, con buena actitud, pero con bastantes aspectos que mejorar tanto en defensa como en ataque por parte del conjunto de la ciudad portuaria. El choque se decidió con un ensayo, posteriormente transformado, del XV Murcia en los últimos minutos que dejaba el marcador en el, a la postre definitivo, 16-9.
sub-16-3

En plena formación.

El último partido del fin de semana lo disputaba el C.R.U. Cartagena Féminas que visitaba en la mañana del domingo en partido correspondiente a la Copa Ferrmur, al C.R. Lorca,  las cartageneras remontaban el ensayo inicial del conjunto local, con 2 ensayos de la medio-melé Cristina Yébenes, el segundo de ellos en una preciosa jugada, plena de calidad, colocándose 7-12, con ventaja en el marcador el C.r.U. Cartagena seguía dominando el juego en muchas fases del partido, si bien no lograban traducirlo en más ensayos, mientras las lorquinas sacaban provecho de la velocidad su línea de tres cuartos y de fallos defensivos puntuales de las unicornias,logrando 3 ensayos y consiguiendo, de este modo, ganar el partido 22-12.Pese a la derrota se mantiene su progresión de juego con vistas al inicio del campeonato liguero. Destacar el debut de la jugadora María Olmos “Squirtle” que cuajó un muy buen partido en el campo de La Torrecilla.
araceli-miriam-maria-debutantes-sub-16

Araceli, Miriam y María, debutantes en el equipo de Rugby sub-16

Fuente gráfica y escrita: Javier  Pedreño

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *