El Cartagena desea cobrarse su venganza en el derbi

Share Button

Llegamos al fin de semana de derbi, un derbi que enfrentará como cada año que se dan estas circunstancias, a los dos clubes más grandes de toda la Región de Murcia: el Real Murcia y el FC Cartagena. Ha sido una semana convulsa, muy movida por la pasión hacia unos colores, tanto de uno como de otro equipo.

La pasión por el Cartagena se ha podido palpar con la incesante venta de entradas de Tribuna Lateral de Nueva Condomina para la afición albinegra, con un módico precio de 12 euros. Además, esa venta se ha visto incentivada con la puesta a la venta también de una camiseta diseñada especialmente para este partido, con un diseño único en cuya parte delantera se puede leer “Efesé” con una serigrafía similar a la del carné de abonado, y la parte trasera se encuentra un ’12’ formado con los nombres de todos los barrios y diputaciones de Cartagena.

Afición desplaza a la Nueva Condomina en 2015. En esta ocasión fueron alrededor de 2.000 cartageneros. Foto: SportCT

Afición desplaza a la Nueva Condomina en 2015. En esta ocasión fueron alrededor de 2.000 cartageneros. Foto: SportCT

Detalles bonitos que hacen afición, sumado a las ganas de derbi y a la buena marcha del equipo, hacen que esta semana haya sido una auténtica fiesta previa al espectáculo que se vivirá en Nueva Condomina a partir de las 17:00. Pero este derbi, sobre todo para el Cartagena, será diferente al resto. El FC Cartagena llegará por encima del Real Murcia a un derbi en Segunda B por primera vez en este siglo, pues ya lo hizo el siglo pasado en la temporada 1998/99, cuando el antes llamado Cartagonova FC entrenado por Txutxi Aranguren viajó a La Condomina líder del grupo III de Segunda B. Los albinegros solo habían encajado una derrota en los últimos cinco partidos, mientras que los granas llegaban en sexta posición con 40 puntos. Además, supuso la primera victoria del Efesé ante el Real Murcia en su casa en el campeonato liguero, y la última que los albinegros obtendrían en la categoría de bronce. El Cartagonova venció por 0-1 en La Condomina con gol de Carpintero.

La segunda, como todos saben, fue el 1-4 de 2009 en Nueva Condomina. El Cartagena solamente ha conseguido ganar en cinco ocasiones en casa murcianista: 2 ocasiones en liga, 1 en Copa Federación (1947/48 por 0-3) y 2 ocasiones en amistosos (1929/30 por 1-3 y 1930/31 por 2-3).

Ceballos y Limones lamentándose. Detrás, futbolistas del Murcia celebrando uno de los goles del 2-0 del 2015. Fuente: La Verdad

Ceballos y Limones lamentándose. Detrás, futbolistas del Murcia celebrando uno de los goles del 2-0 del 2015. Fuente: La Verdad

Esta vez, los de Monteagudo no llegan líderes, pero sí en muy buena posición. Los del Cartagonova llegan con un segundo puesto más que asegurado con 22 puntos, a cinco del actual líder, el Marbella FC. De ganar mañana en Nueva Condomina sería una victoria histórica, pues sería la primera victoria en la Nueva Condomina en este nuevo siglo en la categoría de bronce. Además, en caso de que el Marbella coseche un empate o una derrota, apretarían mucho más la clasificación. Esperemos vivir un partido histórico mañana a partir de las 17:00 horas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *