El Cartagena FS roza el punto en el Palau dando una buena imagen (5-4)

Share Button

■ Segunda jornada del campeonato ligero de División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esta vez, el cuadro cartagenero visitaba a un ‘coco’ de la categoría, como es el FC Barcelona y una cancha siempre complicada. Tras el empate el pasado miércoles, regresaba a las pistas dos días después para hacer frente a los azulgranas.

A las 21:30, el balón echó a rodar. Los de Guillamón salían con Raúl, Josema, Rahali, Adeirton y Asensio como quinteto inicial. Transcurridos los primeros cuatro minutos de tanteo por parte de ambos, llegó el primer gol del Plásticos Romero, obra del murciano Juanpi, que abrió la lata con un gran tiro ajustado a la portería barcelonista. 0-1. Pasados los minutos, el gol surgió efecto y pesó en el Barcelona, que intentó recomponerse. Rahali avisó a los locales con un disparo que casi acaba en gol. Poco después, en el min. 12, el Barça golpea y pone el empate en las botas de Aicardo, que bate a Raúl a placer desde el costado izquierdo. Al cabo de dos minutos, consiguen darle la vuelta al marcador gracias al tanto de Dyego. En los últimos compases de los primeros 20 minutos, el Barcelona dominó con solvencia en todos los aspectos del juego, perdonando algunas ocasiones que impidieron abultar el resultado. Pero Cartagena nunca se rinde

Josema, jugador del Cartagena FS llevando el balón. Fotografía: FC Barcelona FS

Josema, jugador del Cartagena FS llevando el balón. Fotografía: FC Barcelona FS

Marcha la segunda mitad, en la que se demuestra el alto nivel del partido, el espectáculo de futsal y el carrusel de goles. La emoción era de notar, y el Cartagena salió apretando, sin achicarse en algún momento, pero el brasileño Ferrao conectó magistralmente con sus compañeros y endosa el 4-1 en los primeros minutos. A raíz de ahí, la reacción de los cartageneristas fue de equipo serio. Rahali, primero, recortó distancias. Poco después Adeirton metió de lleno al equipo, colocando el 4-3 tras un golazo. Instantes después, el azulgrana Ferrao pone el quinto en el electrónico, dada una contra. El Cartagena reaccionó rápidamente, y Juanpi, por segunda vez, anota y ponía en serios apuros al cuadro catalán. En los últimos compases llego el asedio cartagenero. Primero Rahali y después Josema -su disparo golpeó desafortunadamente en la madera- tuvieron como mínimo el empate en sus pies, pero la fortuna cayó del lado local. Aún así, la imagen mostrada fue de un equipo joven y muy trabajado, que nunca baja los brazos y que va a dar muchas alegrías a sus aficionados.

El próximo encuentro tendrá lugar la semana que viene, con la visita del Jaén Paraíso Interior FS, que juega hoy contra el Burela y dispone, de momento, de 0 puntos en su casillero.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *