Cartagena y Hércules se verán las caras en Copa 22 años después

Share Button

Seguimos sacando nociones curiosas con respecto al partido que veremos el próximo miércoles en el Municipal Cartagonova. Un encuentro que hará que se crucen dos eternos rivales de la costa levantina española, el Hércules de Alicante y el FC Cartagena. Dos históricos en el fútbol español que, desde luego, no es la primera vez que se cruzan, aunque en la Copa del Rey se han enfrentado en pocas ocasiones. Para ser exactos, en dos. Esta que veremos será la tercera.

La primera vez que se vieron las caras en Copa del Rey el equipo albinegro y el de la capital alicantina fue en la edición de 1980-81. Se cruzaron en la segunda ronda, tal y como les ha sucedido en esta ocasión. En primera ronda, el Cartagena eliminó al Eldense al que eliminó con un marcador global de 3-6. En la ida, el Efesé venció a los blaugranas por 1-2 y en la vuelta en el Armajal, fue un escandaloso 4-2. Por su parte, el Hércules sufrió para eliminar en primera ronda al Orihuela ya que pasó con un ajustado 3-4 global. Ya centrándonos en el partido entre los dos conjuntos, en la ida, el Cartagena venció el Hércules por 3-0. Idéntico resultado fue el tuvo el marcador del Rico Pérez, lo que llevó a la prórroga y a la tanda de penaltis. Finalmente el Hércules acabó pasando la eliminatoria en penales venciendo 1-3.

cartagena_hercules_2--478x270

Lance de juego en el encuentro de la temporada 2011/12.

Tuvieron que esperar 14 años para volver a encontrarse en la Copa de Su Majestad El Rey, en la edición 1994/95. En esta ocasión, el Cartagena estaba en Segunda B y le tocó medirse al Cieza en primera ronda. Los de la Arboleja salieron vapuleados con un global de 1-7 favorable a los albinegros, en la vuelta marcaron Cuxart (3), Naixes (1), Jesús (2) y Juanma (1). En segunda ronda, frente al Hércules, el Efesé tuvo más suerte. En la ida pudieron vencerles por 2-0 con goles de Dani Fernández y Cuxart. En la vuelta en el Rico Pérez estuvieron cerca de ser eliminados, pero finalmente el resultado fue de 3-1. Empezaron adelantándose los locales en el minuto 20. Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver un auténtico carrusel de goles. El Cartagena empató por medio de Cuxart en el 60. El 2-1 lo puso de nuevo Paquito, y el 3-1 lo remató Palomino. Los albinegros pasaron la eliminatoria, pero fueron eliminados por el Lleida con un global de 5-1.

Ahora, el Hércules vuelve al Cartagonova 22 años en esta competición después para medirse a uno de sus mayores rivales. ¿Quién ganará este pulso? Lo veremos el miércoles. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *