El Cartagena, inédito aún en la casa del San Fernando

Share Button

El Estadio Iberoamericano 2010 es el estadio en donde el San Fernando CD juega sus partidos como local en el municipio gaditano que lleva el mismo nombre que el su equipo. Precisamente es este estadio el próximo que visitará el Cartagena tras dos temporadas de ausencia del club cañaílla en la categoría de bronce.

El Efesé no guarda muy buen recuerdo de San Fernando, pues solamente ha conseguido sacar de la localidad gaditana una victoria de los cinco enfrentamientos que han tenido a lo largo de su historia. El primero fue en la temporada 1961-62, cuando el Cartagena y el San Fernando militaban en el grupo Sur de Segunda División. Por entonces, los azulinos vencieron por 2-0 a los cartageneros con goles de Elorriaga y Naranjo. En la siguiente temporada la derrota en tierras gaditanas fue aún más sangrante, pues fue con un resultado de 4-1. Los goleadores por parte de los locales fueron Cantón -con dos goles-, Pepín y Juanín. El gol albinegro fue anotado por Manceñido.

Tuvieron que pasar treinta y dos años para que el Cartagena se volviera a ver las caras con los cañaíllas y poder conseguir su primera victoria ante el equipo azulón. Fue en la jornada 27 de la temporada 94-95, y el Efesé venció en el Cartagonova al Sanfer mediante los goles de Carpio y Ortega. Ya en el nuevo siglo y tras la fundación del FC Cartagena, el Efesé jamás ha conseguido ganar a los gaditanos. Dos enfrentamientos en las últimas temporadas en Segunda B (2012-13 y 2013-14) en San Fernando que han acabado con idéntico resultado (2-0) son los últimos precedentes que tenemos. En 2013, el Sanfer venció con goles de Ñoño y Carlitos. Y, en la siguiente, con los de Adrián Gallardo y Sambruno.

Lance de juego en el Murcia 0-1 San Fernando. Fuente: deportedelaisla.com

Lance de juego en el Murcia 0-1 San Fernando, los dos próximos rivales del Efesé. Fuente: deportedelaisla.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *