J18 – FC Cartagena 1 – 1 RB Linense – “Cartagena cree en Cristo”

Share Button

Semanas lleva jugando con fuego el Cartagena, una escuadra que está lejos del nivel que exhibió durante los 2 primeros meses de competición, un equipo que jugaba bonito y producía un vendaval de ocasiones en cada 90′ que disputaban. Como ante Sanluqueño, Villanovense y Jumilla, los de Monteagudo salieron fríos, sin atreverse con el balón una vez pasado el mediocampo.

Sólo Cristo Martín, Oscar Rico y Jesús Álvaro intentaban ofrecer algo diferente al partido a lo largo de la primera parte, sin embargo, se encontraron sin apoyos en el campo y su esfuerzo no pudo ayudar al Cartagena a adelantarse.

En la segunda mitad, los albinegros iban a tener algo más de lustre, especialmente por la sustitución de Sergio García que entró por un desaparecido Juanlu. García se situó en banda derecha y por ahí el Efesé pudo ser más profundo. Sin embargo, en el único disparo que iba a realizar el Linense en el partido, consiguieron adelantarse. Alex Rubio soltó un obus desde dentro del área donde Limones nada pudo hacer. 

Monteagudo ya había acabado los cambios, los visitantes ya estaban perdiendo tiempo descaradamente antes del gol, y ponerse por delante les animó a hacerlo aún más. Se vivieron escenas lamentables, como por ejemplo, Alex Rubio simuló una caída, Sergio Jiménez le tendió la mano para levantarlo y el autor del gol visitante simuló una agresión que le costó la amarilla al cartagenero.

El Cartagena se volcó en campo rival, en el 83′, Fernando estuvo astuto superando a un defensa y su gran disparo se encontró con la madera, antes del 90′, Cristo avisó con un disparo con rosca que se marchó rozando el palo y ya en el 94′, a la épica, de nuevo el mago, Cristo Martín, agitaba la varita y se sacaba un gol que hacía estallar al Cartagonova.

Con este empate, el Efesé sigue liderando el Grupo IV con 4 puntos de distancia sobre el segundo (Marbella, 33), una jornada floja para los de arriba, donde Marbella, Villanovense y Jumilla empataron y sólo el Lorca consiguió sumar 3. La semana que viene, el Cartagena viaja a Huelva para cerrar la 1ª vuelta, el Colombino vivirá el último partido del año.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *