El Cartagena paga el cansancio de la Copa y sufre la primera derrota de la temporada (1-0)

Share Button

En la calurosa tarde de ayer se disputaba el encuentro entre El Ejido y el FC Cartagena, correspondiente a la cuarta jornada de competición. Desde la ciudad portuaria fueron dos autocares los que partieron rumbo a tierras almerienses para alentar al equipo. Destaca que los albinegros jugaban el choque tras caer eliminados de Copa el pasado miércoles desafortunadamente en la tanda de penaltis, lo que podía pasar factura ante El Ejido. Y así fue.

El once sacado por Monteagudo era aquel al que ya estamos acostumbrados, con Limones en portería, defensa de cuatro con Ceballos, Moisés, Verdú y J. Álvaro; en el medio Sergio y Rivero; bandas para Cristo y Rico; enganche Juanlu y en punta el pileño Fernando. Muchos de ellos también fueron sacados frente al Hércules. El Ejido, por su parte, también mostró un cuadro ya visible en otras jornadas. El pitido del árbitro iniciaba la contienda, con el ataque del Cartagena de cara a sus aficionados. Lo intentó en primera instancia el Efesé, pero sin acierto ofensivo. Los 25 primeros minutos fueron de tanteo, ninguno logró mantener el control de la bola y ninguno inquietó a su guardameta rival. A partir de entonces, y hasta el final de los primeros 45 minutos, el dominio fue de los locales, que tuvieron dos acercamientos peligrosos, gracias a la velocidad de sus extremos y la profundidad de estos. En un saque largo de su portero, el balón cayó en los pies de los azules, que abrieron a banda y tras un centro, su jugador Alfonso remató a placer y el balón acabó en el fondo de las mallas. Era el 40, y con otra ocasión del Ejido nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad la historia no varió demasiado. Los albinegros intentaron dar otra imagen, quizá las palabras de Monteagudo cayeron sobre los cansados futbolistas, que no conectaron de ninguna forma en la primera parte. El equipo se mostró ahora un poco más activo, pese a la pesadez en sus piernas. Lo intentaba Quique Rivero -el único tiro del FCC en todo el partido- desde fuera del área, generando el `uy´en la grada. También los centros de Óscar Rico y Cristo se esperaban con peligro, pero ninguno fue cazado. El primero en ser sustituido fue Sergio Jiménez por Pablo Ortiz, para ayudar en la construcción. Más tarde entraron de relevo Sergio García y Arturo, en detrimento a los insuficientes Rico y Cristo. Pero como decimos, a pesar de las intenciones, a los de la trimilenaria no les salía absolutamente nada, acusando el desgaste físico. En los últimos minutos sacaron algún que otro córner pero que siempre iba a las manos del arquero. El Ejido seguía a lo suyo, esta vez intimidando algo menos, aunque a falta de cinco minutos pudieron sentenciar si no llega a ser por el balón sacado por Rivero de cabeza en la línea de gol. Así, acababa un encuentro muy flojo del Cartagena que dejaba escapar tres puntos y convertirse en líder solitario. Ahora son terceros.

Arranca una semana de preparación, en la cual, corregir los errores y descansar será clave para afrontar el siguiente partido: domingo 18 de septiembre a las 18:00 h. FC Cartagena – La Roda. Los de Albacete, conocidos por nuestro míster no pondrá fáciles las cosas en el Cartagonova, pero seguro que los albinegros han escarmentado a partir de ayer.

Once de ayer. Fotografía: FC Cartagena.

Once de ayer.
Fotografía: FC Cartagena.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *