El Cartagena quiere demostrar esta tarde ante el Lorca FC que este es el año del Submarino

Share Button

Esta tarde, el Cartagonova recibe al renovado Lorca CF, anteriormente conocido como La Hoya Lorca. El equipo lorquino, del cual es propietario Xu-Genbao desde final de 2015, entraba en todas las quinielas como uno de los 4 equipos del Grupo IV que iban a intentar abordar el ascenso a Segunda División, culpa de esto la tendría la llegada de fichajes de renombre como ‘Chumbi’, Cristian Bustos, Onwu o Javi López. Pero la piedra angular de este proyecto era Iñaki Alonso, entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol español, con 2 ascensos desde 2B en sus espaldas.

Los lorquinos firmaron una sólida pretemporada, pero se encontraron con un calendario duro para comenzar el curso liguero, La Roda, Mérida, Murcia y Melilla fueron sus primeros rivales, en el primer partido, ante los manchegos, ganaron con algún apuro, ante los emeritenses dejaron escapar 3 puntos tras dejar igualar un 0-2 a favor y las derrotas ante Murcia y Melilla, dos pesos pesados del grupo, fueron motivo suficiente para que el gestor chino dinamitase a Iñaki Alonso del banquillo, una decisión que, por Cartagena, no pudimos evitar recordar a alguna de las mayores ‘cacicadas’ de Paco Gómez cuando estaba a los mandos del FC Cartagena.

Julio Algar ha sido su sustituto, sin embargo, la dinámica ha cambiado poco o nada en sus dos partidos disputados, debutó ante el Granada B en la ciudad nazarí con victoria por 0-1, con gol de Poley (que será baja esta tarde), en un partido en el que sufrieron lo que no está escrito para amarrar los 3 puntos. Posteriormente, esta pasada semana recibieron al San Fernando en el Pinatar Arena, donde una serie de fallos inexplicables, unida alguna decisión muy dudosa de los colegiados, hicieron que los de Julio Algar hincasen la rodilla con un 1-3.

Lance de juego el Lorca 1-3 San Fernando. Foto: La Verdad

Lance de juego el Lorca 1-3 San Fernando. Foto: La Verdad

Este equipo había sido la bestia negra del Cartagena en estos úlitmos 4 años que ha merodeado por Segunda B, sin embargo, el año pasado se logró romper esta dinámica. En la primera vuelta, tras un primer tiempo donde el Cartagena sufrió mucho, logró irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a una expulsión lorquina y un gol de penalti, para posteriormente rematar el partido con un 2-0, ambos obra de Menudo, mientras que en el partido de vuelta se vio un partido competido, donde Sergio García anotó de cabeza un gol que serviría a la postre para sumar un punto de cara a la clasificación copera.

Monteagudo tendrá una baja segura esta tarde, la de Zabaco, que se había asentado en el puesto de central titular en las últimas semanas. También será duda hasta última hora Sergio Jiménez, lo más probable es que Ramírez siga en el lateral derecho, mientras que el acompañante de Moisés en la zaga será Ceballos, que ha jugado bastantes partidos coomo central y ha rendido a las mil maravillas. Verdú repetirá como pivote defensivo.

Así, el once esperado es el siguiente: Limones, Ramírez, Moisés, Ceballos, Jesús Álvaro, Verdú, Rivero, Cristo, Juanlu, Rico y Arturo.

ctthubkweaanhxj

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *