Chus Hevia, Arturo o Fernando para Nueva Condomina… bendito dilema

Share Button

Faltan poco más de 24 horas para que ruede el cuero en Nueva Condomina, las cartas no se han destapado del todo, pero si que ambos técnicos han declarado que sus equipos saldrán a imponer su estilo de juego, estará complicado, ya que ambos equipos tienen un estilo similar, las dos escuadras se sienten más seguros manteniendo la bola en sus pies que esperando en la cueva hasta que el rival cometa un fallo, esto nos hace aventurar que se verá un bonito derbi este domingo.

Si has seguido la actualidad del Efesé en las últimas semanas, es muy probable que aciertes el once que Monteagudo puede acabar poniendo en liza: Limones, que estuvo discutido en las primeras jornadas, ha pasado unas semanas bastante tranquilas y sigue custodiando la portería albinegra; Ramírez, tras una serie de buenas actuaciones le ha arrebatado el puesto a Ceballos y parece que esto se repetirá en NC. Jesús Álvaro seguirá monopolizando el lateral zurdo. Si que puede haber dudas en la zaga defensiva, aunque todo apunta a que la pareja de Moisés-Zabaco volverá a imponerse, Moisés parece intocable, mientras que Zabaco se ha reafirmado con 2 grandes actuaciones ante Granada B y San Fernando, el cartagenero Verdú podría esperar su oportunidad desde el banco, ya sea entrando en su posición original o reforzando el mediocampo.

Sergio Jiménez estará en el puesto de pivote, asegurando el equilibrio del equipo cartagenero, mientras que su acompañante será de nuevo Quique Rivero, que esta temporada está lejos de su mejor nivel, pero gracias a su buena actuación en San Fernando (con asistencia de gol a Cristo incluida) puede ser suficiente motivo para seguir en el once.

Once del FC Cartagena ante el Granada B (FOTO: Pedro Gómez/Cronicas deportivas cartageneras)

Once del FC Cartagena ante el Granada B (FOTO: Pedro Gómez/Cronicas deportivas cartageneras)

La línea de 3/4 apunta a que será la misma de los dos últimos partidos, que tan buenos resultados ha traído, Sergio García y Cristo Martín jugarán intercambiando bandas según lo requiera cada tramo del partido, mientras que el pichichi Juanlu estará en la posición de enganche generando peligro constante.

Ahora viene el dilema: Chus Hevia, Arturo o Fernando. 

El primero, si bien su posición original es la de enganche, lleva 3 semanas cuajando un gran nivel como delantero centro, al asturiano no le importa dónde le pongan, quiere jugar y tiene calidad de sobra para rendir a las mil maravillas sin importar la posición. 2 goles en las últimas 3 jornadas (ambos para abrir la lata) y mucha garra en cada una de sus acciones le respaldan para hacerse con el puesto de titular.

Arturo llega igual de enchufado, ante el Melilla jugó de inicio, estuvo muy sólo jugando en los primeros 60′ de partido, pero la entrada de Hevia le dio alas para tener un socio en posiciones ofensivas y también para estar más liberado, finalmente suya fue la asistencia para que el Efesé pudiese sacar un punto vital de Melilla. Ante Granada B y San Fernando acabó relegado al banquillo, entró en la 2ª parte y fue clave para que el Cartagena sumase los 3 puntos, ante el filial nazarí con una asistencia a Juanlu para que este marcase el gol de la temporada y ante el San Fernando anotando el definitivo 0-2 con un cabezazo impecable. 1 gol y 2 asistencias en las últimas 3 jornadas y el cartagenerismo por bandera son sus razones para ser titular este domingo.

Por último, podría retornar Fernando a los terrenos de juego, el pileño lleva sin jugar desde el 18 de septiembre, día donde perdió la titularidad en favor de Arturo. La primera semana de octubre se anunció que iba a estar de baja 3 semanas debido a un esguince en su rodilla derecha, el sevillano adelantó su recuperación y de hecho la semana pasada ya fue convocado a San Fernando, sin embargo no disfrutó de motivos. Sería una sorpresa su titularidad en Nueva Condomina, pero cuenta con la confianza de la afición y el míster.

Aún es una incógnita quién será el elegido, Monteagudo será el que acabe tomando la decisión, un lujo poder elegir entre estos 3 titanes en Segunda B.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *