COPA DEL REY | FC Cartagena 1-1 Hércules CF (Penaltis 5-6) | “El Cartagena despierta del sueño copero”

Share Button

Como por desgracia viene siendo habitual, cada vez que se reúne un gran número de espectadores en el Cartagonova -7.600 esta pasada noche-, el equipo que tiene el rol de local y viste de blanco y negro acaba cayendo. Volvía el Hércules a Cartagena, sin duda uno de los clubes españoles con el que más revueltas ha tenido el fútbol cartagenero a lo largo de la historia, la pena más reciente fue la del primer año en Segunda, como prueba de ello, la cantidad de espectadores que recordaron esta noche la clarísima oportunidad que falló Quintero, un gol que podría haber dejado casi en Primera al equipo que entonces dirigía Juan Ignacio Martínez.

Monteagudo realizó unos cuantos cambios en el once: Limones; Ramírez, Verdú, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Sergio García, Chus Hevia, Cristo Martín; Arturo. 

Checa marcó el ritmo del partido (foto: FC Cartagena/Andy Céspedes)

Checa marcó el ritmo del partido (foto: FC Cartagena/Andy Céspedes)

Cinco variaciones (y Cristo jugando en banda izquierda) respecto al que viene siendo el equipo habitual que hicieron mella en un FC Cartagena con ausencia de brillantez y muy diferente al de las 3 primeras jornadas de liga. Cierto es que en frente había un rival que aspira a cotas altas, pero también se notó la falta de química entre los jugadores de arriba. El Cartagena tuvo la bola durante más tiempo, pero con escaso acierto. Rivero estuvo apagado, desconectado en ciertos tramos del partido y sin su lucidez habitual, García tuvo otra buena actuación, Hevia se perdió haciendo la guerra por su cuenta, Cristo no se habituó a jugar en banda zurda y Arturo luchó y luchó, hasta que fue recompensado marcando gol con un penalti que él mismo provocó.

En la primera parte apenas hubo ocasiones, pero si dos muy claras a favor de los de Monteagudo, Arturo remataría un difícil balón tras recibir de espaldas y Cristo Martín lanzó una fantástica falta que un defensa visitante despejó bajo palos. Se jugó al ritmo que el Hércules quiso, con un imperial Checa en el centro del campo.

No tardaría mucho en adelantarse el Hércules en la segunda parte, en el 55′, Jiménez recuperaba una bola que rápidamente perdía cerca del área, Salinas aprovechaba la siesta de Ramírez, le superaba y batía a Limones.

Monteagudo se vio obligado a dar entrada a los habituales, y el Cartagena se lanzó en tromba con Juanlu, Rico y Fernando ya en el campo. Por su parte, el equipo de Tevenet tiraba de fortaleza defensiva y picardía para perder tiempo con el objetivo de mantener su ventaja. Sin embargo, Sergio García se internaba por la derecha, colgaba un medido centro a Arturo que remataba de cabeza y… se estrellaba en la mano de Pol Bueso, una mano difícil de ver pero que el trío arbitral estuvo astuto para ver. El propio ariete cartagenero se encargaría del penalti, que transformaría sin complicaciones para poner las tablas y mandar el partido a la prórroga.

Arturo se estrenó desde los once metros con un penalti que él provocó (foto: FC Cartagena/Andy Céspedes)

Arturo se estrenó desde los once metros con un penalti que él provocó (foto: FC Cartagena/Andy Céspedes)

En la prórroga el Cartagena iba a pagar el sobreesfuerzo que supuso marcar el gol del empate, el Hércules estaba mucho más entero físicamente y tenían un cambio que recién había entrado que volvía loco a la defensa cartagenera con su frescura. A falta de defensas, Sergio García se vio obligado a jugar como lateral derecho, el zamorano estaba reventado, y capeó el temporal como pudo jugando en una posición inusual para él. Sin grandes sobresaltos en la prórroga, nos íbamos a los penaltis.

Se tiraron 7 penaltis por equipo, parra el Cartagena anotaron Cristo, Juanlu, Arturo, Rico, Verdú, fallaron Fernando y Zabaco. Limones pudo detener un penalti de los 7 lanzados.

El Cartagena queda eliminado de la Copa del Rey en 2ª Ronda, y ahora tiene capacidad plena de volcar sus fuerzas en Liga. Este domingo visitan El Ejido, donde se prevee un gran desplazamiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *