[Crónica] | CARABELA DE PLATA | FC Cartagena 2 – 0 Al Rayyan

Share Button

Vuelta a casa del FC Cartagena, en un Cartagonova con alrededor de 3.500 espectadores que aguardaban impacientes para ver la presentación de una plantilla bastante competitiva sobre el papel, y también el homenaje para el ‘capi’ Mariano Sánchez, que se volvió a enfundar las botas y la camiseta albinegra por última vez.

El pinatarense jugó algo más de 6 minutos en su posición habitual de pivote defensivo, portando el brazalete y su dorsal 6. En dicho minuto fue sustituido por Sergio Jiménez, al cuál le entregó el brazalete antes de fundirse en un abrazo, hace temporadas que Jiménez había recibido el testigo como eslabón cartagenero llamado a comandar el equipo, pero ayer lo pudimos ver in-situ, de manera simbólica.

FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena

FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena

Poco se puede rescatar del partido, la tensión competitiva de ambos equipos fue mínima y pocas conclusiones se pudieron sacar en la última prueba antes del inicio liguero el próximo sábado.

Los albinegros llevaron la batuta del partido a lo largo de los 90′, y se pudieron ver más oportunidades de lo que era normal la temporada pasada. En la primera parte los 3 hombres de la zona de 3/4 (Rico, Juanlu, Cristo) fueron los más destacados, con mucho movimiento y combinaciones entre ellos para generar situaciones de peligro. Juanlu iba a anotar el primer gol, tras recortar un defensor y batir duro al portero rival. En los últimos compases Arturo tendría el segundo gol en su cabeza, pero su remate fue defectuoso y se encontró con el césped antes de acabar en las manos del portero qatarí.

FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena

FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena

En la segunda parte el Cartagena fue algo más vertical, pero sin poder finalizar bien sus jugadas. Hevia puso el 2-0 tras conectar un gran cabezazo a la salida de un córner en el 47′. El asturiano sería el hombre más destacado de la 2ª parte, interviniendo en prácticamente todas las ofensivas albinegras. Fernando lo intentaría un par de veces con su pierna zurda, pero sin éxito.

Con el 2-0 se llegó al final del partido, el Cartagena se llevó otra nueva edición de la Carabela de Plata en la que ha sido la última prueba antes del inicio de Liga ante el Linares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *