CRÓNICA J37 | UD Melilla 1 – 0 FC Cartagena | “Monteagudo pierde el invicto”

Share Button

Si había algo a lo que el técnico Alberto Monteagudo tenía miedo respecto al partido de esta semana, no era el rival, no era el mal temporal, no era que los rivales que aún tienen opciones de entrar en Copa recortasen puntos, el mayor miedo del técnico de Albacete era que sus propios jugadores no estuviesen en tensión, que no compitiesen al mismo nivel que lo habían hecho en las últimas semanas desde que aterrizó en Cartagena. Dicho miedo se cumplió, el Cartagena, por X razón, ya sea el dificultoso viaje o que la clasificación a la Copa está prácticamente asegurada, bajó varios escalones su rendimiento.

Monteagudo presentó varias novedades en el once, unas por obligación, otras por decisión. El once fue; Limones, Mario, Ceballos, Ayoze, Jesús Álvaro, Luque, Indiano, Juanlu, Menudo, Sergio García y Chus Hevia. Sorprendió la suplencia de Sergio Jiménez y Rivero.

El equipo no logró meterse en el partido en ningún momento, tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, sin un dominador claro, llegaría el primer y único gol del partido, en el minuto 11, Diego Cascón superaba a Ceballos con facilidad en un córner, y al igual que en La Hoya, el Cartagena empezaba perdiendo pronto con  un gol recibido en un córner.

Con el paso de los minutos, seguimos viendo a un Cartagena impreciso, con algún chispazo individual de los hombres de arriba, pero sin tener un manifiesto peligro. La oportunidad más clara pudo llegar con un gran centro de Sergio García desde banda derecha, que por poco no pudo rematar Hevia. Finalizando la primera parte, se produjo un desajuste que casi cuesta el 2-0, Menudo botaba una falta en corto desde el lateral del área, Jesús Álvaro que se disponía a disparar perdía la bola, y la contra de 3 hombres melillenses ante Limones acababa incomprendiblemente desperdiciada, ya que Sofian mandaba el balón a las nubes.

La segunda mitad tuvo el mismo color, un Cartagena gris y desdibujado, sin que se observase capacidad de reacción. No parecía el mismo equipo que sudó sangre apenas 7 días atrás para vencer al Murcia.

Se mete en un lío el FC Cartagena de cara a cumplir el mini-objetivo de entrar en Copa del Rey, ya que con esta derrota, Mérida y el propio Melilla se apuntan a la lucha, y el FC Cartagena queda obligado a vencer en la última jornada ante un ya descendido San Roque de Lepe.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *