Cuatro albinegros se encuentran con su pasado

Share Button

El partido que se jugará este sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba CF traerá consigo un gran morbo, ya que cuatro de los jugadores que tiene a sus órdenes Alberto Monteagudo vuelven a la que fue un día su casa, Córdoba.

El primero del que podemos hablar es Juan Carlos Ceballos. El lateral derecho barcelonés ha sido, sin duda alguna, un auténtico trotamundos y eso le ha permitido estar en infinidad de clubes españoles. Entre ellos, el Córdoba. En el club blanquiverde estuvo las temporadas 2008/09 y 2009/10, en esta última coincidió en Segunda División con el equipo cuya camiseta defiende ahora, el Efesé. En esas dos temporadas jugó 30 partidos, vio 6 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. Sin duda guardan buen recuerdo de él.

1259777627_0

El siguiente del que tenemos que hablar por obligación es de Juanlu Hens. Cordobés de nacimiento, se formó como futbolista en la cantera del club del Nuevo Arcángel y llegó a dar el salto con el equipo de su tierra en la temporada 2001/02, debutando en Segunda División frente al Eibar. Jugó una temporada más en Córdoba, jugando 14 partidos como titular y marcando su primer gol en el fútbol profesional abriendo la lata en el Córdoba CF 3-0 UD Almería. Desde entonces pasó por el Valencia B, Valencia CF, Lleida, Hércules, Granada 74, Tenerife, Girona, y de ahí se cruzó con el destino del Efesé. Será especial para el cordobés de Fuente Palmera volver a su casa.

Un jovencísimo Juanlu Hens entrenando con el Córdoba en 2002.

Un jovencísimo Juanlu Hens entrenando con el Córdoba en 2002.

Para terminar, debemos hablar de dos cartageneros que han estado fuera de casa para poder estar donde se encuentran ahora: siendo fundamentales para el equipo de su tierra, para el FC Cartagena. Hablamos de Gonzalo Verdú y Arturo Rodríguez. Gonzalo Verdú estuvo en el filial del Córdoba en la temporada 13/14, coincidiendo con el Cartagena en el grupo IV de Segunda División. Jugó 33 partidos, 30 de ellos como titular y además marcó 2 goles. Y como bien hemos dicho, se cruzó con el Efesé y además fue testigo de una imagen curiosa. El Córdoba B no pudo utilizar su indumentaria habitual en el Municipal Cartagonova y tuvo que vestir la segunda camiseta del Cartagena 2010/11. Sin duda fue un preludio y una premonición que gracias al capricho del destino se pudo dar en ese partido.

Verdú en la fila de arriba, el segundo empezando por la izquierda. Foto: Raúl Velasco

Por último, debemos acordarnos del cartagenero Arturo Rodríguez. El joven ariete llegó al Córdoba tras cuajar una gran “media temporada” con la Roda. En invierno, empezó a formar parte del plantel cordobesista. En esos meses, el ariete ascendió con el Córdoba a Primera División y jugó 15 partidos, metiendo dos goles en todos ellos. Recordamos que en la celebración del ascenso del Córdoba fue muy aplaudido que Arturo portara la bandera de Cartagena. El caso es que, desde entonces, el delantero albinegro no brilla. A pesar de haber estado cedido en el Llagostera, Alcorcón o en el Dundee escocés no ha conseguido encontrarse con su mejor versión. Es por ello que en verano decidió desvincularse del Córdoba para llegar al Cartagena y ser un albinegro de pleno derecho.

arturo-cordoba-bajas--644x362

¿Se cumplirá la famosa “Ley del ‘Ex'” mañana en la C.D Rafael Gómez a partir de las 20:00 horas? Lo veremos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *