EBS Salesianos: Resultados de la jornada 12-13 Noviembre

Share Button

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA – BAHÍA MAZARRÓN BASKET (74-60)

Como se diría en italiano “avanti tutta velocità”.

Aunque esta vez creo que es hora de hacer una reflexión bajo mi punto de vista. Os contaré una pequeña historia que el abuelo del Apache me contó una vez: La casa imperfecta*

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti”.

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

Construimos nuestras vidas de manera distraida, reaccionando cuando deberíamos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabiduría es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un día, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida de mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy!

Después de esta parrafada resaltare el buen juego de Chema Windows que a mi parecer fue el MVP del partido con una gran intensidad.
Me gusto mucho ver jugar a mis tres niñas bonitas, el Apache Domingo, Carlos style y el gran Juanma Iverson.
Aprovecho para felicitar a la nueva incorporación el señor Gerardo waldo.
Y enviarle un abrazo para su pronta recuperación a Guille el indisciplinado.
Hay que seguir trabajando para llegar a la meta.

Vamos Salesianos !!

MIKI


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA – CB ÁGUILAS (80-71)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=NcZR-HRMLtc

El broche a un casi inmaculado fin de semana en el pabellón de Los Dolores lo puso el equipo del Segunda Autonómica que en la noche del domingo consiguió la primera victoria de la temporada en un gran partido ante el líder invicto de la categoría.

El inicial tanteo entre ambos equipos en los primeros compases siempre mantenía al equipo del toro por delante. Sin conseguir ventajas muy significativas el equipo estaba especialmente inspirado desde la línea de tres.  Esta ventaja llego hasta los 6 puntos (19-13) en el último minuto, pero un parcial de 0-5 de los chicos de Águilas ponía el partido casi igualado al final del cuarto (21-18).

El segundo cuarto empezó en la misma tónica, nosotros anotando de tres y ellos sumando desde la personal. El problema vino cuando nosotros empezamos a encontrar problemas en nuestro ataque, cuando los tiros no entraban con la facilidad de antaño. Además algunas decisiones arbitrales terminaron por descentrar al equipo. Así, del empate a 31 mediado el segundo cuarto acabamos con la mayor desventaja hasta el momento 35-43.

Tras el descanso, el equipo empezó apático. No encontrábamos nuestra mejor versión en el partido. Los visitantes anotaban con mucha facilidad y empezaban a dominar el rebote con sencillez. Un parcial de 2-12 llevaba la máxima al marcador a falta de 2 minutos para el final del cuarto (57-41). Ese fue el punto de inflexión. La defensa empezó a creérselo. Empezamos a trabajar en serio. Ya no anotaban con facilidad y la buena defensa nos llevaba a mejorar  en ataque. Al final del cuarto se bajó de los 10 puntos de diferencia y las sensaciones había que refrendarlas en la pista (52-61).

El equipo llego fresco. Se subió el nivel defensivo. Se usó el contraataque. Se sacaron faltas. Entraban los tiros. En realidad todo estaba conectado. El equipo estaba claramente en mejoría. No se permitía ni una sola canasta fácil y la primera opción siempre fue correr para sacar algo más. El espíritu del equipo se dejaba ver en cada balón dividido, el hambre. A falta de 3 minutos nos conseguimos poner por delante (68-67). A partir de ahí todo fue cuesta abajo para el equipo a pesar de nervios, ansias y miedos de repetir errores.

Una meritoria victoria en un difícil partido que, esperemos, marque un antes y un después en la temporada de este ilusionante equipo.

MARIANO ATALAYA


Júnior Masculino

CB ÁGUILAS 00 – EBS CARTAGENA (58-42)


Cadete Masculino

ABONOS IBARRA AD ELIOCROCA – EBS CARTAGENA 01 (58-53)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 – CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR (36-79)

Partido disputado en el pabellón de los dolores el sábado por la tarde. Desde el primer minuto se vio un equipo local sin la intensidad ni concentración necesaria para afrontar un partido de baloncesto, las numerosas pérdidas de balón hicieron que el partido se rompiera en el primer cuarto a favor de los visitantes.

En la segunda parte el equipo local empezó a defender con una mayor intensidad aunque en ataque seguían negados por lo que hizo imposible cualquiera reacción por parte del equipo colegial.

Partido para olvidar y mucas cosas por mejorar sobre todo la actitud, no se puede regalar un partido desde el minuto uno como se hizo este pasado sábado. Próximo partido el sábado día 19 a las 10:00 Horas en San José de la Vega.

JUANJO CANO

CADETES EBS

                       COMPAÑEROS EN CLASE, COMPAÑEROS EN LA PISTA!!!


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ – MARME SAN JAVIER (66-64)

https://www.facebook.com/escuelabaloncesto.salesianos/media_set?set=a.1150026031731013.1073741863.100001708816173&type=3&uploaded=12


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES – CB JAIRIS (62-56)

Buen partido el del Infantil Jerónimo Yepes en la mañana del sábado. Con el ambiente creado por el partido previo del otro Infantil y su grandísima remontada, el equipo recibía al siempre correoso Jairis.

Nuestros chicos empezaron muy enchufados, ejecutando el plan previsto a la perfección. Se defendía, se corría y se anotaba. Un parcial de 11-0 mediado el cuarto era el mejor reflejo de lo que se veía en la pista. Hasta el final del cuarto las distancias establecidas se mantuvieron llegando al final con un 19-7.

El segundo cuarto fue un intercambio de parciales que mantenía las distancias entre los 10 y 16 puntos. El equipo empezaba a mostrar signos de relajación en la defensa y eso le daba algo de vida a los visitantes. Al descanso 33-19, todo bien, pero había que rematar.

El tercer periodo empezó con el equipo muy enchufado, un parcial de 9-4 daba la mayor ventaja mediado el cuarto (42-23). A partir de ahí, se acabó todo lo que nos había llevado hasta esta situación. El equipo empezó a jugar más lento, a defender con menos intensidad y a cometer pérdidas injustificables. Aun así, el partido se veía controlado (47-36).

Parecía que al fin íbamos a tener un final de partido tranquilo… iluso de mí. Este equipo está especializado en infartarme a mí y a todos los presentes. Mediado el último cuarto, se dominaba por 16 (60-44). Pero con solo 2 puntos hasta el final del cuarto pusimos en un serio aprieto el partido y dejamos que el equipo de Alcantarilla llegase al final con unas opciones que no habían tenido en todo el partido.

El equipo sigue sumando a pesar de las bajas. El objetivo es seguir creciendo, que las rachas de buen juego que destila se alarguen cada vez más en el tiempo.

MARIANO ATALAYA


PRIMERA JORNADA DE ESCUELAS DEPORTIVAS “DON BOSCO”

Enlace a las fotos de la jornada: https://www.facebook.com/escuelabaloncesto.salesianos/media_set?set=a.1150024065064543.1073741862.100001708816173&type=3&uploaded=32

En la mañana del sábado se disputó en el pabellón de los Molinos Marfagones la primera jornada de las escuelas Don Bosco, durante toda la jornada se pudieron disfrutar de interesantes partidos en cada una de las categorías.

La mañana transcurrió en un gran ambiente y con una gran afluencia de padres y madres para ver los numerosos partidos disputados.

JUANJO CANO


SEMIFEDERADO EBS

Fuente gráfica y escrita: EBS SALESIANOS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *