El Efesé se estrena con la portería blindada

Share Button

Ayer el FC Cartagena comenzó la temporada en Segunda B con un resultado más que positivo, victoria ante un Linares Deportivo que venía bien plantado y con las ideas claras. A pesar de que los albinegros eran los claros favoritos para ganar el partido, en la primera parte se vio ligeramente mejor a los linarenses, pese a que el Efesé tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Posteriormente, en la segunda parte vimos a un Cartagena con más brillo y más soltura en el campo. Por ello no tardarían en llegar los goles para el bando cartagenerista, y así fue. No tardaría mucho en llegar el primer gol, Jesús Álvaro ponía un centro de categoría al área para que Juanlu cabecease y pusiera el primer gol para el Efesé. Minutos después y cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, un defensa azulino hacía un penalti sobre un jugador local. El colegiado lo vio y lo señaló. Y Óscar Rico fue el encargado de transformar ese penalti para poner el 2-0 definitivo. Sin duda un debut de bandera, dejando la portería sin encajar goles y dejando muy buenas sensaciones.

Sergio García pugnando el balón. Foto: Andy Céspedes / FCC

Sergio García pugnando el balón. Foto: Andy Céspedes / FCC

Centrándonos en la nota positiva, es la primera vez desde el descenso a Segunda B en 2012 en donde el Efesé debuta dejando la portería a cero. En la temporada 2012/13, el Cartagena venció un ajustado 3-2. En la temporada 2013/14, la de Luis Tevenet -actualmente en el Hércules, posible rival del FC Cartagena en la Copa del Rey- el Cartagena venció por 2-1 al CD El Palo. En la 14/15, el Efesé se tuvo que conformar con un discreto empate a uno frente el Marbella. Y la temporada pasada, los hombres de Víctor cayeron ante un Linares del cual se han vengado.

Pero es que si nos vamos aún más para atrás, no nos dejan de sorprender las estadísticas. En Segunda, el Cartagena debutó también dejando la portería a cero y con victoria, con ese gol de De Lucas en Montilivi. El partido acabó con 0-1 favorable al Efesé. Centrándonos en Segunda B, tenemos que irnos hasta la temporada 2007/08, donde el Cartagena de Fran Alcoy se plantaba en la primera jornada frente a un Jaén que se acabó llevando un 2-0 del Cartagonova. Casi 10 años desde que el Efesé no empezaba sin conceder un gol. De igual manera ocurrió en la temporada anterior, la 06/07 donde el Efesé de David Amaral acabó venciendo por 3-0 al Cerro de Reyes. La primera vez que comenzó la temporada sin encajar goles fue en la 03/04, y fue con un gran 2-0 frente al Palamós, cuando el Cartagena aún militaba en el grupo III. En total, el Efesé ha dejado la portería a cero en su primer partido de la temporada en 4 ocasiones en 16 temporadas (incluyendo la actual) que ha militado en la categoría de bronce del fútbol español. La última de ellas, en el día de ayer, sin duda todo un hito. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *