El Al-Rayyan, tercer rival árabe en un Carabela de Plata

Share Button

Hoy traemos información bastante curiosa a nuestra web Cartagena en juego. Tras la noticia que salió en el día de ayer sobre el rival que tendrá el FC Cartagena en la XLV edición Carabela de Plata, hemos indagado en la hemeroteca futbolística cartagenera y hemos hallado datos más que curiosos. El Al-Rayyan catarí no es el primer rival de origen árabe que disputa el Trofeo Ciudad de Cartagena “Carabela de Plata”. Cierto es que se ha estado hablando mucho sobre la noticia, pero no debería sorprender -en cierto modo- ya que dos equipos de origen árabe también han disputado el trofeo veraniego de Cartagena.

El primero de ellos fue el Sidi Kacem, precisamente en la primera edición que se disputó de este trofeo, cuando fue designado como Trofeo Ciudad de Cartagena el año de su nacimiento, 1969. El equipo procedente de Marruecos, por entonces en tiempos de la dictadura franquista pertenecía a España, cayó en semifinales en un trofeo que era una cuadrangular entre CD La Unión, CD Cartagena, Sestao Sport Club y el Sidi Kacem. Los marroquíes fueron eliminados en la semifinal frente al Sestao tras empatar 2-2 los 120 minutos de partido. Posteriormente, fueron eliminados en los penales por 6-5. En la otra semifinal, el CD Cartagena eliminaba a La Unión por 6-2 con los goles Melenchón (3), Añil, Meca, y Escolá. Ese primer “Ciudad de Cartagena” se lo llevaría el CD Cartagena tras ganar en la final al Sestao por 2-0.

El segundo, y último hasta la día de ayer, fue el Al-Ittihad militante de la Primera División de Arabia Saudí. Los saudíes lo disputaron en 1978, cuando la sociedad española estaba expectante del inminente cambio a la democracia que tenemos hoy día, y se disputó el 24 de agosto. Dicho trofeo lo disputaron el Cartagena FC, Elche CF y el Al-Ittihad, un rival que dio mucho que hablar sobre todo en el primer partido de la triangular frente al Efesé, en donde consiguieron un empate a dos goles. Posteriormente, el Elche le endosaría un 2-0. En la final, los ilicitanos se llevarían en Carabela de Plata con la victoria que consiguieron con la ventaja de 0-1, con gol de Finarolli. De hecho, y como muchos ya saben, el Elche es el tercer club que más trofeos “Ciudad de Cartagena” posee en sus vitrinas.

Present44CarabelaPlata-2

Presentación de la anterior edición del Carabela de Plata.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *