El Algar honra a Rafa ascendiendo a Tercera y desbloquea a su vez el ascenso del FC Cartagena “B”

Share Button

Tras el mal trago por el desvanecimiento de Rafa hace una semana, el CD Algar ha dado la vuelta a la eliminatoria arropado por un Sánchez Luengo lleno como nunca poner el broche a una grandísima temporada en el club algarreño, que se convierte en nuevo equipo del grupo XIII de Tercera División, desbloqueando al instante el ascenso del FC Cartagena “B” a Preferente, ya que uno está supeditado al otro. Una nueva buena por partida doble. El filial albinegro se ganó el ascenso deportivamente por méritos propios pero que este se hiciera realidad dependía de que el CD Algar consumase el suyo a Tercera. En el encuentro fue presenciado por distintas personalidades entre ellas las de Paco Belmonte.

Panorámica del Sánchez Luengo. Fotografía: Carlos Sánchez.

Panorámica del Sánchez Luengo. Fotografía: Carlos Sánchez.

El CD Algar regresa ahora a Tercera, donde llevaba sin competir desde la temporada 1991/92. 

Restaban sesenta minutos por disputarse de la vuelta cuyo global momentáneo era de 2-2 a favor de la Minerva debido al gol doble -al ser a domicilio- tras un fulgurante inicio de partido por parte del Algar que con dos goles rápidos se metía de lleno en la eliminatoria. En el desenlace de esta noche un tanto de Josico ha acabado significando el ascenso del CD Algar que dirige Popy, el que fuera segundo de Palomeque en el FC Cartagena la pasada campaña.

Lágrimas de emoción desbordadas tras el pitido final del colegiado seguidas de una invasión de campo al natural tras consumar un ascenso más destacado aún si cabe por los corazones que encogió el defensor Rafa al sufrir varias paradas cardíacas que no le costaron la vida gracias al médico Paco Belda y al desfibrilador que había en el Sánchez Luengo. Rafa, ya recuperado tuvo un homenaje al principio y al final del encuentro.

Celebración algarreña.

Celebración algarreña.

 

Por otro lado, queda el sabor amargo de otro equipo de la comarca de Cartagena que queda a las puertas de otro ascenso. El cual hubiera sido el segundo consecutivo en dos años en la Minerva entrenada por Antonio Jiménez.

Desde este medio felicitamos al CD Algar y mandamos ánimo a la SFC Minerva. Una final que quedará en la retina y en la historia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *