El Artés Carrasco, una plaza difícil

Share Button

Se acerca otro derbi regional, y esta vez será frente a La Hoya Lorca CF. El equipo de Paco García se encuentra en quinta posición con 53 puntos a seis puntos de los puestos de play-off a Segunda División, cuya plaza ocupa el Cádiz con 59 puntos. Quedando 12 puntos por disputar es muy complicado que “El Brócoli Mecánico” pueda alcanzar los puestos que permiten jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Aún así, los lorquinos están aún luchando por conservar la plaza que le da la clasificación para jugar la Copa del Rey el próximo año.

Una lucha por llegar a la Copa en la que el Cartagena se ha enganchado en las últimas jornadas tras el increíble arreón que le ha dado Alberto Monteagudo a los Limones, Ceballos, Rivero, Sergio García y cía. Los albinegros llevan más de una decena de partidos sin conocer la derrota tras haber cosechado seis victorias y cinco empates. Pero ahora se acerca un partido complicado, con un rival muy rocoso y además fuera de casa. El estadio que dará cobijo a semejante cita será el Artés Carrasco, un estadio en el que el Cartagena no ha conseguido nunca, ni frente a La Hoya Lorca ni frente al extinto Lorca Deportiva CF SAD, mítico equipo de la Ciudad del Sol que llegó a jugar en Segunda a las órdenes de Unai Emery. 

Lance de juego en el FCC-Lorca Deportiva. Foto: JM RODRIGUEZ

Lance de juego en el FCC-Lorca Deportiva. Foto: JM RODRIGUEZ

De los enfrentamientos frente al Lorca Deportiva podemos destacar los dos primeros que fueron en las temporadas 2003/04 y 2004/05 que acabaron con el mismo resultado, reparto de puntos y un insulso empate a cero. Ya en la temporada 2007/08 volvieron a verse las caras y el resultado fue de 1-0 favorable al Lorca, el gol lo anotó Chando que es conocido en nuestra Región por militar durante 4 temporadas en las filas del Real Murcia. Por último, en el año del glorioso ascenso del FC Cartagena a Segunda A, el 16 de noviembre de 2008 los albinegros de Fabri y el Lorca de Roberto Aguirre se veían las caras de nuevo en el Artés Carrasco. El Efesé se jugaba alcanzar el liderato que poseía el Real Madrid Castilla, seguido muy de cerca por el CD Leganés. El partido se resolvió con un 1-1 con goles de Jairo en el primer minuto de partido y, por parte del Cartagena, marcó el desaparecido Miki Roqué para establecer el empate.

Con respecto a La Hoya Lorca, el Efesé solamente ha visitado en dos ocasiones el feudo de los de Paco García. Dos encuentros en los que el Efesé ha acabado cayendo de manera estrepitosa. En la temporada 2013/14, el Cartagena cayó por tres goles a cero frente a La Hoya. En aquel partido Pallarés se marcó un doblete y el tercer gol lo marcó Fernández. El Cartagena de Tevenet saldría muy herido psicologicamente de este encuentro ya que supuso la primera caída tras una muy buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Además, se empezó a agrandar la brecha que finalmente separó a La Hoya y Albacete del Cartagena. El segundo partido en el Artés, ya en la temporada siguiente, el Cartagena cayó por 2-0 con goles de Hugo y Pau Franch. Era la cuarta jornada de aquella oscura temporada 2014/15 que parece que ya queda lejos en el tiempo, pero sigue muy presente en la memoria de los cartageneristas.

PC060016

Ahora bien, en el fútbol lo que cuenta es la dinámica, las sensaciones, y como no puede ser de otro modo, los goles. Esta temporada se logró ganar a La Hoya en la ida en el Cartagonova, algo que hasta entonces el Efesé no había conseguido hacer. ¿Cambiará también la tónica predominante en la vuelta en el Artés Carrasco? Lo veremos el domingo a las 18:00 de la tarde en Lorca, donde esperemos que el FC Cartagena no esté solo para luchar por la duodécima jornada consecutiva sin caer. La Copa está en juego. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *