El calendario de Preferente sale a la luz

Share Button

Ayer lunes salió a la luz el calendario de la Territorial Preferente, una categoría en donde competirán tres equipos de nuestra comarca que además están muy cerca del centro neurálgico de la ciudad. UCAM Cartagena FC, FC Cartagena B y SFC Minerva saldrán este año en el campeonato de Preferente dispuestos a cuajar un gran año y a dejar partidos que se quedarán grabados en la memoria. Para empezar, tenemos cinco recién ascendidos que son el UD Abanilla, FC Cartagena B, Alcantarilla FC, Balsicas Atlético y CD Lumbreras. Por otro lado, tenemos los recién descendidos que son el Caravaca o el Plus Ultra.

Por lo pronto, los tres empezarán fuerte en la primera jornada de liga que se jugará el día 28 de agosto, una semana después del inicio liguero de las categorías de Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera. El UCAM Cartagena FC se enfrentará en casa al recién descendido AD Caravaca que buscará estabilizarse tras el duro golpe que supone un descenso a Preferente  y seguro que será un firme candidato al ascenso a Tercera. Es el único de los nuestros que comenzará en casa, ya que Minerva y Cartagena B comenzarán el año lejos de su estadio. La SFC Minerva viajará hasta la pedanía murciana de Alcantarilla para medirse al recién ascendido Alcantarilla FC, un conjunto que viene con hambre y que desea hacer las cosas bien este año. Por su parte, el FC Cartagena B se estrenará en Preferente contra un equipo con el que ya compartió vivencias y encuentros el año pasado, el Club Deportivo Lumbreras, -ambos partidos se resolvieron con 3-0 a favor del equipo local.

Yendo hacia el apartado interesante, centrémonos en los derbis que disputarán nuestros tres equipos que representarán a Cartagena el próximo curso en Preferente. El primero de ellos será bien temprano, en la cuarta jornada del campeonato, el 18 de septiembre. Será el partido que enfrentará al FC Cartagena “B” y el Cartagena FC, supone un encuentro con cierto morbo ya que se enfrentarán el actual filial del primer equipo de la ciudad, con el que ya lo fue en su día, un equipo del cual salió la perla Sergio Jiménez, actual jugador del FC Cartagena. El Gómez Meseguer tendrá que esperar hasta el 29 de enero de 2017 para presenciar este derbi de lo más emocionante. Sin tiempo para digerirlo, dos jornadas después tendremos un jugoso SFC Minerva – Cartagena FC que se disputará en el Secante el 2 de octubre. La vuelta, en el Gómez Meseguer el 12 de febrero de 2017. Habrá que esperar hasta la jornada 12, el 13 de noviembre, para ver el encuentro que enfrentará a la SFC Minerva con el Cartagena B, en el Secante. La vuelta se jugará el 29 de marzo del próximo año en el Juan Ángel Celdrán, estadio local del Cartagena B.

FEDERACION_FUTBOL_REGION_DE_MURCIA_LOGO_x1x

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *