El Cartagena acaba en tablas antes del Carabela

Share Button

Ayer el Efesé de Monteagudo pudo llevarse la victoria en el último bolo veraniego antes del más que esperado “Trofeo Ciudad de Cartagena Carabela de Plata” que ya ha alcanzado su 45ª edición la cual servirá para dar homenaje al que fue uno de los buques insignia del Cartagena durante casi una década, Mariano Sánchez.

Pero antes de esta cita, el Cartagena debía enfrentarse al poderoso Lorca FC de Xu Genbao, que aún se está amoldando a la nueva plantilla (16 altas y 4 renovaciones). Aún así, los de Iñaki Alonso son un gran equipo y darán mucho que hablar este año, al igual que otros proyectos ambiciosos como son los del Mérida, Marbella, Murcia o el propio FC Cartagena. Los albiazules salieron a morder al Cartagena, el cual estuvo ordenado en todo momento pero la efectividad ofensiva de los lorquinos era inamovible. Limones tuvo más trabajo que otros días, y eso se notó ya que en los primeros minutos ya tuvo que hacer varias intervenciones, una de ellas frente al cabezazo de Apek. Sin embargo, fue el Cartagena el que iba a golpear primero y de nuevo gracias a Fernando. El pileño cogió un rechace del portero tras un disparo de Juanlu Hens y la empaló directa a la portería, poniendo así el 0-1 en el marcador. Está completamente desatado el ariete pileño, mientras que Arturo aún no ha conseguido marcar ningún gol en esta pretemporada. Lo volvió a intentar Fernando y a punto estuvo de apuntar el segundo gol en el marcador al filo del descanso, pero finalmente no pudo ser.

Foto: FC Cartagena

Foto: FC Cartagena

Nos íbamos al descanso con un resultado de 0-1 a favor de los albinegros dejando muy buenas sensaciones. Aunque aún quedaban 45 minutos más por delante. Con poca fortuna, Ceballos al empezar la segunda parte cometió una falta dentro del área sobre Apek. El colegiado señalaba pena máxima, la cual acabaría siendo convertida por Samu ya que Marcos Morales no pudo hacer nada para evitarlo. El cuadro de Monteagudo fue superior en la segunda parte y gozó de varias ocasiones de gol, pero sin llegar a materializar. Hubo que esperar hasta los diez últimos minutos para ver una de las ocasiones más claras del segundo acto, donde Pablo Ortiz pudo poner el 1-2. Además, también hay que destacar la actuación de Iván Pérez, canterano albinegro que también tuvo ocasiones para marcar, al igual que Arturo que sigue sin ver puerta.

Así, el partido acabaría con un empate a uno. Empate que deja contentos a los dos equipos y con buenas sensaciones. El próximo envite del Cartagena será el próximo domingo día 14 a las 20:00 horas. El Carabela de Plata y el catarí Al-Rayyan esperan al Cartagena.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *