El Cartagena se luce y gana una dura triangular

Share Button

Ayer se disputó en el complejo deportivo Pinatar Arena una emocionante triangular, atractiva a la vista del espectador, ya que los equipos que iban a disputar sus encuentros no eran cualquiera. El primero era la UD Las Palmas, conjunto canario de la Primera División. Después, el Elche, que ya es un habitual en estas fechas desde hace algunos años. Y por último, el Cartagena, bloque, a priori, más flojo, ya que es perteneciente a la categoría de bronce, pero sin embargo, dejó muestras del enorme potencial de su plantel y la calidad que atesoran sus futbolistas.

Arrancaba la tarde de fútbol con el partido Elche – Las Palmas. Fueron 45 minutos de tanteo por parte de ambos equipos, ya que ninguno gozó de grandes ocasiones. Solo el Elche supo adelantarse en el marcador en el ecuador del encuentro tras anotar Sergio de un penalti un tanto dudoso. Ahora, los ilicitanos debían enfrentarse al FC Cartagena, en su segundo y último partido.

El conjunto albinegro salió muy bien plantado, con las ideas claras y un posicionamiento excelente, que le permitió llevar la manija del balón. El dominio cartagenero fue absoluto, destacando el carril zurdo, donde Óscar Rico llevó de cabeza al lateral alicantino con sus internadas y sus desbordes. Fernando avisó primero a los 10 min. con un tiro que se estrellaba en la madera, y después dispuso de un par más. A los 30 minutos, el Cartagena sacó provecho de una falta peligrosa a su favor, que dio lugar al 1 – 0, obra de Gonzalo Verdú, tras rebotar en la barrera. El Elche lo intentó durante el último tramo de partido, sin lograr firmar tablas en el electrónico y otorgando la victoria al cuadro de Monteagudo.

A continuación, se jugaba el último enfrentamiento de la tarde entre el Cartagena y Las Palmas. El técnico blanquinegro introdujo una serie de cambios respecto al once introducido ante el Elche. Dicha variación no supuso ningún inconveniente, ya que el Cartagena supo defenderse con creces de los ataques de los canarios, que fueron algo superiores. Solo un tiro de Sergio García intimidó al guardameta de las Islas. Gracias a la solidez en defensa y la férrea actitud mostrada, el efesé pudo sacar un empate a cero goles que le valió para proclamarse campeón de la triangular. Por detrás quedaron Elche y Las Palmas.

Alineación frente al Elche. Fotografía: FC Cartagena.

Alineación frente al Elche.
Fotografía: FC Cartagena.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *