El Club Basket Cartagena tendrá nuevo entrenador

Share Button

Así nos lo han anunciado desde el propio UPCT-Club Basket Cartagena, pronto el Club antes entrenado por Pepe García, tendrá un nuevo entrenador para el curso 2016/17. Será un curso en donde el equipo de La Bombonera podrá volver a jugar de nuevo en la Liga EBA, a pesar de haber descendido en la cancha. Esto es algo totalmente habitual todos los años, ya que muchos equipos a pesar de haber conseguido el ascenso, acaban renunciando a la plaza por motivos económicos o de medios logísticos.

Los cartageneros empezarán un año con las energías y expectativas renovadas, buscando olvidar la catástrofe del año pasado en donde hubo una mala preparación física y táctica, algo que se acabó viendo en la cancha y pasó factura en la clasificación del equipo de Pepe García. Para ello, ya han empezado con algunas renovaciones como la de Pablo Carsellé, un base que ha contado siempre para García en sus encuentros, y que en estos dos años en el Cartagena ha obtenido unas valoraciones de 6.8 y 7.8, además de haber anotado 153 puntos en 17 partidos. También nos encontramos con la renovación de Cristian Alcaraz, un estudiante de la UPCT y además, canterano del equipo. Alcaraz es un ala-pívot de 20 años que lleva jugando tres temporadas con Pepe García, llegando a jugar 34 partidos en estas tres campañas, anotando 49 puntos en 244 minutos.

La nota negativa la pone Pepe García, que ya no seguirá entrenando al equipo senior de Liga EBA, aunque sí seguirá dentro del club ya que se encargará de entrenar al Junior Masculino al  cual tendrá que levantar tras el penúltimo puesto cosechado la anterior campaña.  Por su parte, el club ha anunciado que el Cebé volverá a tener entrenador el próximo lunes o martes, cuando se haga oficial.

Pepe García. Foto: Pablo Molina (Cartagena en juego)

Pepe García. Foto: Pablo Molina (Cartagena en juego)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *