El Efesé se volverá a ver las caras con su ‘verdugo’

Share Button

Aún falta para que se oficialice la composición definitiva de los cuatro grupos de Segunda División B, que se hará aproximadamente para mediados de este mes. No obstante, creemos desde aquí, y tal y como mucha gente piensa, que la propuesta que se ha hecho de aunar en el grupo IV a equipos andaluces, machegos, murcianos y a la UD Melilla es la más correcta. Si finalmente se efectuara esa composición del grupo IV de Segunda B, el Efesé se vería las caras de nuevo con su verdugo, La Roda CF, un equipo que estuvo a punto de mandarlo al pozo de Tercera en la última jornada de la 14/15. Finalmente, como todos sabemos, el Efesé acabó jugando el play-out de descenso a pesar del triple empate entre FC Cartagena, Córdoba B y Arroyo CP (43 puntos).

Antonio Megías pugnando el balón con Martín en el La Roda CF 2-3 FC Cartagena. Foto: cronicalroda.es

Y no solamente fue verdugo del Cartagena en esa ocasión, ya que los albinegros solamente han sido capaces de ganar a La Roda en dos ocasiones. La primera fue en la gran temporada que hizo el Efesé tras el descenso, en donde los pupilos de Pato viajaron hasta la ciudad creadora de los famosos “miguelitos” para medirse a una Roda que la temporada pasada firmó un fantástico noveno puesto en el grupo II de la 2ªB. Fue un auténtico partido de locos este que vivieron los dos equipos. Se adelantaron en primer lugar los locales, por medio de Jesús García que cazó un balón en la frontal del área tras ser rechazado por Fernando Martín. Un cuarto de hora le hizo falta al Efesé para empatar el partido. Fue Cañadas el que se encargaría de meter el primer gol para el Cartagena, por medio de un lanzamiento de falta que fue ejecutado de forma espectacular. Nos iríamos al descanso con un empate a uno, un resultado negativo para un Efesé que estaba defendiendo el primer puesto de la clasificación. Hizo falta que pasara la mayor parte de la segunda mitad para volver  a ver goles en el Campo de Deportes de La Roda. El Efesé cazaba un centro desde la esquina derecha de la portería que sería lanzado hacia el área, y ahí, sería cazado por Florian que batió a Efrén. Afrontaríamos con un 1-2 los últimos diez minutos de partido. En el 89 de partido llegaría la que podría haber sido la sentencia del partido. Tonino peleó un balón en la línea de fondo con un rival, y con gran visión, mandó un pase a Rico para que metiese el 1-3. No acabaría ahí el partido, ya que apenas segundos después, La Roda tendría una ocasión de córner que acabaría entrando por medio de Sergio Ortiz. Final, 2-3, un resultado y un partido de locos en donde mojaron tres de los mejores jugadores de aquel Cartagena 2012/13.

Hubo que esperar de nuevo un año para presenciar una victoria del FC Cartagena ante La Roda. Fue en noviembre de 2013, en la temporada de Tevenet y Fran de Paula, y en la que también arribaron Sporto Gol Man 2020 S.L para comprar el club. Fede tuvo la oportunidad de meter el gol de la victoria en el minuto 52 tras una primera parte donde el Efesé tuvo la manija del partido aunque La Roda llegaba puntualmente y asustaba con ocasiones aisladas por medio de Arturo. Finalmente, La Roda de Alberto Monteagudo, sucumbió al Efesé de Tevenet por 1-0.

Alberto Monteagudo dirigiendo a La Roda. Foto: cronicalaroda.es

Alberto Monteagudo dirigiendo a La Roda. Foto: cronicalaroda.es

Aún con estos precedentes, el partido que se quedó grabado a fuego en toda la familia efesista fue el de la última jornada de la temporada 2015/16, donde La Roda estuvo a punto de mandar al Efesé hacia una muerte segura. El Cartagena empezó adelantándose contra todo pronóstico con un gol en el minuto 66 que acabó entrando en la meta rodeña tras una carambola. Ya conocerán el famoso refrán que dice “la alegría dura poco en la casa del pobre”, y es lo que le pasó al Cartagena de Palomeque en este partido. Tan solo cuatro minutos después, La Roda empató el partido a balón parado. Los rojillos se acabaron salvando en el 15º puesto, y el Cartagena acabó salvándose en el play-out de descenso frente a Las Palmas Atlético. Este año se volverán a ver las caras.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *