El Granada B no pudo con los dos grandes de la Región

Share Button

La victoria del Cartagena este sábado frente al filial de Granada nos dejó infinidad de datos y curiosidades. Una de ellas, que el Cartagena es el tercer equipo más en forma del grupo IV desde la llegada del nuevo míster, Alberto Monteagudo. Otra que podemos destacar es que el Cartagena ha conseguido encadenar tres victorias consecutivas, algo que no hacía desde las jornadas 26,27 y 28 del campeonato liguero 2013/14 en donde venció al Córdoba B por 4-1 -un partido que será recordado por la indumentaria cartagenerista que tuvo que vestir el equipo cordobés-, al Linense por 0-1 con ese gol de Carlos David, y la tercera victoria consecutiva la conquistó frente al Atlético Sanluqueño en casa, donde ganaron por 2-1. Por último, un dato que tiene que ver con el entrenador natural de Mazarrón, Josemi Campos: es la primera derrota que recibe del Cartagena en casa del equipo al que entrena. Anteriormente, ganó 2-1 con el Baza en la temporada 2005/06, 3-0 con la Hoya Lorca en la 12/13 y 2-0 con el mismo equipo en la temporada siguiente.

Celebración de uno de los goles. Foto: FCC

Celebración de uno de los goles. Foto: FCC

Estas son algunas de las curiosidades. Pero vamos a hacer hincapié especialmente en una: es la segunda derrota que recibe el Granada B esta temporada en su casa, y por segunda vez también es frente a un equipo de la Región de Murcia. La primera vez fue el día 6 de enero frente al Real Murcia en donde los granas se llevaron los tres puntos con un resultado de 1-2. El primer gol llegó a los 38 minutos desde la cabeza de Fran Morante, que remató con un gran testarazo el servicio que le hicieron desde la esquina izquierda. Posteriormente, Carlos Álvarez vio la roja en una polémica acción por lo que el partido se les puso cuesta arriba a los murcianos. Eso no les impidió remontar, pues en el minuto 77 marcaría Chavero y ya en los últimos minutos, Arturo se encargó de sellar la remontada por 1-2.

La segunda vez, como ya sabemos fue el pasado sábado 26 de abril en donde el Cartagena llegó a Los Cármenes con la seguridad de no haber perdido en los siete partidos anteriores y dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. El primer gol llegó a los 21 minutos de juego, en donde Jesús Álvaro tras conseguir una buena escapada por la banda, llegó al área y sirvió un balón a Menudo que se dio la vuelta y definió de una manera excelente por la derecha de la portería. El segundo gol llegaría apenas cinco minutos después de las botas de Sergio García que recibió un tremendo pase en profundidad de Juanlu Hens y el zamorano sin dudarlo un segundo batió al guardameta nazarí. Precisamente, el asistente del segundo gol iba a ser el protagonista del tercero. Juanlu, tras el fallo por parte de Menudo de un penal que rebotó en los dos postes, cazó el rechace y puso el 0-3. El 1-3 final lo puso Navarrete para recortar distancias, pero finalmente les fue inútil a los locales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *