El play-off de ascenso a Segunda B, más cerca

Share Button

El final del campeonato liguero del grupo XIII de Tercera División está más cerca, y con él están muy cercanas también las posibilidades de que tanto Mar Menor y La Unión se puedan meter en los puestos que dan opción a jugar la liga de ascenso a Segunda División B. Es de obligación decir que los sanjaviereños lo tienen mucho más fácil que los de Juanma Boluda, pues están a cuatro puntos del Palmar CF, es decir, el cuarto clasificado.

El Mar Menor de Juan Lillo cabalga en tercera posición con 60 puntos tras el empate cosechado la jornada pasada en el feudo palmereño, el cual acabó con empate a nada. Los granas poseen los mismos puntos que los del Pitín y solo un puesto más abajo y con dos puntos menos tienen al Yeclano Deportivo que solamente ha conseguido 4 puntos de los últimos 15 disputados. Una auténtica caída libre. El Mar Menor se encuentra en un excelente estado de forma en donde solamente ha cedido un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros. Lo querrán seguir demostrando frente a un Lorca Deportiva que se ha perpetuado en la primera plaza con 71 puntos, pero que le sigue de cerca un Águilas FC que con 68 puntos no se va a conformar con la segunda plaza. El Marme tiene la obligación de ganar frente al líder, un líder que ya en la ida le venció en el Artés Carrasco con un resultado de dos goles a cero. Además, los de la Ciudad del Sol también han sucumbido en un encuentro ante El Palmar (0-1). Sería positivo un empate o una derrota en el Yeclano-El Palmar, siempre y cuando el Marme consiga los tres puntos. Tras este partido el quedarán dos huesos muy duros de roer como son el Plus Ultra y el Yeclano Deportivo para acabar la liga en La Constitución. Sin duda tienen amplias posibilidades de jugar la fase de ascenso a Segunda B. Unos puestos que no alcanzan desde la temporada 2013/14, donde jugaron la fase de ascenso pero fueron eliminados a las primeras de cambio por el San Juan.

Clasificación actual de Tercera. Fuente: Rfutbol

Clasificación actual de Tercera. Fuente: Rfutbol

Pasemos a analizar la situación de La Unión con respecto a la posibilidad de que puedan alcanzar los puestos de play-off. Sin duda lo tienen más complicado que sus rivales ya que andan en sexta posición con 56 puntos y no dependen de ellos mismos para llegar a estas posiciones. Lo más negativo en estos últimos partidos fue la derrota frente al Muleño por 0-2 en casa, dejaron escapar tres puntos que tal vez les hubieran servido a día de hoy para mirar más cerca el objetivo. Sin embargo, han cosechado tres victorias muy positivas frente al Alhama, Murcia B y Pulpileño. La Unión ha cogido de nuevo el ritmo que tomó cuando cosechó esa monumental racha de imbatibilidad y sin duda van lanzados de nuevo a por los puestos de privilegio. A los de Boluda también le quedan tres rivales muy duros como son el Plus Ultra que tras una nefasta racha se está viendo inmerso en la lucha por no descender junto con el Pinatar y el Ciudad. Cinco derrotas seguidas han cosechado los del Llano de Brujas, y esperemos que La Unión pueda seguir alargando por su propio bien esa racha. Posteriormente le tocará enfrentarse al Pinatar y como colofón final, La Unión tendrá que enfrentarse al Huércal-Overa en el Municipal de La Unión. En total, nueve puntos en juego y sin margen de error si los albiazules quieren seguir optando a jugar la fase de ascenso. Una fase de ascenso que vieron muy de cerca en la temporada 2013/14, quedaron quintos a solo un punto del Mar Menor CF que quedó en cuarta posición.

Así está el asunto en Tercera División. Con la Deportiva Minera ya salvada después de una temporada negativa en cuanto a resultados deportivos, tenemos la posibilidad de ver a dos de nuestros tres equipos representantes de la Comarca de Cartagena jugando la fase de ascenso a Segunda B. Esperemos que finalmente pueda ser así.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *