El Real Jaén de Arconada, más austero y eficiente

Share Button

El FC Cartagena regresa al campo de La Victoria (Domingo, 17:00) para medirse a un Real Jaén que poco tiene que ver al de la pasada temporada. La pasada campaña llegaba un Cartagena sostenido de mala manera por Palomeque que con mucho acierto y desacierto rival logró marrar los tres puntos. Una victoria que también le urge al efesé de Monteagudo ahora, del que se puede destacar la mejora en la parcela defensiva. Aunque siga faltando la chispa. En la primera vuelta se logró la victoria con gol de Menudo.

Un Real Jaén que es sexto, a nueve puntos del play-off, pero con dos filiales de por delante, los de Sevilla y Granada. Un factor que les puede dar la chance de disputar la fase de ascenso. Desde territorio andaluz nos comentan que “por lo menos quieren asegurar la participación en Copa del Rey de cara al próximo curso”.

Por la izquierda, Arconada, junto a su segundo en el duelo de ida en el Cartagonova.

Por la izquierda, Arconada, junto a su segundo en el duelo de ida en el Cartagonova.

De la mano del técnico Gonzalo Arconada, hermano del mítico ex guardameta español, el Jaén ha mejorado las expectativas de su afición en verano con un presupuesto reducido en un proyecto cuyo denominador común es la austeridad. Y con un perfil de jugadores más joven y de menos caché que se asemeja al FC Cartagena de Tevenet.

Una mezcla de juventud y veteranía con pesos pesados como el mediocampista Santi Villa, exquisito lanzador de faltas y que además suma 10 dianas y 6 asistencias en lo que va de temporada. Pero la principal baza hoy por hoy recae en el ariete Hugo Díaz (ex UCAM) y pretendido por Belmonte el pasado verano. El delantero suma 12 dianas que le hacen ser pichichi del grupo IV. Con sus goles, el conjunto jienense ha recuperado ese nueve de referencia que tras la salida de Montero y de sobre todo de otro punta como Diego Gascón, había echado de menos.

También conceden poco a los rivales y con 24 tantos en contra son uno de los equipos menos goleados del grupo. El Cartagena tendrá que desbaratar el entramado defensivo local para sacar algo más que un habitual empate. Algo sobre lo que Gonzalo Verdú ha comentado este mediodía en rueda de prensa: “Confío en mis compañeros de arriba, deben de estar tranquilos. Los goles van a llegar si seguimos haciendo las cosas bien“. La mejoría en la línea defensiva (1 gol en 4 encuentros) es evidente, pero se necesita algo más.

Díaz celebra un tanto. Fotografía: Diario de Jaén.

Díaz celebra un tanto. Fotografía: Diario de Jaén.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *