“El retorno del Rey”

Share Button

No vengo a escribir estas líneas por casualidad. Hace demasiado tiempo que no expreso mi opinión clara y directa por esta bonita sección que tenemos en Cartagena en Juego. Y lo haré hoy a propósito de ver una foto que me ha abierto la esperanza de una forma que hasta ahora no me había abierto. Se trata de una foto en la que vemos a Rivero dando sus primeros toques al balón después de una larga lesión que le está manteniendo fuera durante más de un mes. Esto le está pasando factura al equipo cartagenerista, que al margen de otros factores externos que han facilitado las continuas caídas del Efesé, están sufriendo mucho la ausencia de Quique Rivero. 

Debo sincerarme. Ahora veo a Rivero como un pilar fundamental en el FC Cartagena, un jugador brillante, que recibe, distribuye y visualiza el juego como en mucho tiempo he visto en un jugador de Segunda B. En un primer momento, tengo que reconocer que no me convenció el fichaje de Rivero. Y mi ignorante juicio se confirmó en el primer partido frente al Linares, donde no pudimos ver a un Rivero del todo acertado, tal vez por los nervios del debut en liga. Se fueron sucediendo los partidos y qué queréis que os diga… Me repetiré, pero me quedé maravillado. Un centrocampista que lo da todo, tanto en defensa como si tiene que ir al ataque y provocar peligro, que junto con Sergio Jiménez protagonizó varios partidos a recordar.

CaTgeB_WIAA05YM

Fotografía: FC Cartagena

Y es que Rivero, aparte de tener una gran visión de juego y hacer una gran labor defensiva, sabe hacer gol y así nos lo ha demostrado con su aportación goleadora: dos dianas, un número que puede parecer pobre, pero un número que es importante. Su primer gol como albinegro es el que permitió abrir la lata en el derbi frente al Jumilla. Los albinegros se fueron al descanso con un 0-0 pero dominando en ocasiones y en peligro. A pesar de la superioridad manifiesta de los locales, había que tener cuidado con el conjunto vinícola que gozaba de alguna ocasión aislada. Llegaba la hora de partido y el Cartagena lanzaba un centro desde la banda derecha que iba a ser recogido por Cristo Martín, que con gran picardía iba a lanzar un pase de la muerte a Rivero llevando el balón hasta el fondo de las mallas. Rivero obtuvo su merecido premio.

A la jornada siguiente Rivero también iba a ser el protagonista en los primeros minutos del derbi frente al UCAM Murcia. Saltaría la sorpresa en La Condomina cuando rozando el descanso el Cartagena se iba a poner por delante. Luque cazó un balón en el pico del área que mandaría a la olla, siendo cazado por Juanlu que cabeceó. Sin embargo, un defensa local despejó, pero erró en el intentó. Rivero cazó cual cazador el esférico y con gran maestría definió introduciendo el balón por debajo de las piernas del arquero local. El Cartagena se puso por delante 0-1 en La Condomina frente a un UCAM de récord, haciendo estallar de júbilo a los aficionados cartageneristas situados en el fondo del estadio. Sin embargo, posteriormente trasla expulsión de Mario el partido se perdió por 2-1.

A la vista están los números, las sensaciones, y los elogios que se lleva este jugador. Esperemos que pronto se vuelva a calzar las botas y a entrar en el once de su nuevo entrenador, Alberto Monteagudo. Esperaré ansioso el retorno del Rey Rivero. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *